Esta información , previamente codificada , resultaba de vital importancia para el buen funcionamiento de otro de los fantásticos dispositivos de que habíamos sido dotados y que los ingenieros habían bautizado con el familiar sobrenombre de << ojo de Curtiss >> , en honor de nuestro querido general y director del proyecto . ( Más adelante , si las fierzas no me fallan , hablaré de este curioso - casi mágico - << compañero >> de expedición , que tan excelemtes servicios prestóm a estos locos aventureros )
Pero la tormenta había imposibilitado la ejecución de dichas tomas . Era menester esperar y , con buena visibilidad , elevarse de nuevo sobre la zona , procediendo entonces al estudiom y registron del perfil del terreno . Esto representaba un consumo adicional de combustible . Y Eliseo , defraudado , dejó constancia de ello . Sin embargo , como decía , a la hora de confecionar el plan de vuelo , << Santa Claus >> no había perdido de vista esta contingencia . En el supuesto de que la nave circunvalara el perímetro total del lago ( 52 kilómetros ) , el combustible necesario para dicho sobrevuelo ascendía a casi dos toneladas . ( Teniendo en cuenta las sobrecargas del despegue y posterior aterrizaje , así como el consumo medio durante los 7 minutos y 8 segundos previstos para el desarrollo de la operación , el gasto total - siempre según el computador - sumaba 1 988 , 6 kilos ) Es decir , si acatábamos los planes de la operación , el descenso final sobre Masada podía culminarse con un justisimo superávit : 569 , 8 kilos de combustible , amén de la reserva de emergencia . Y aunque tal estrechez nonos hacía felics , la realidad se impuso . Estábamos donde estábamos y , una vez verificados todos los parámetros , de nada servia lamentarse . El destino tenía la última palabra . Además , tanto Eliseo como yo conicíamos a la perfección los detalles de la llamada << fase trigue >> . Caballo de Troya había contemplado también la remota pero verosímil posibilidad de que , a causa de una avería o accidente irreparable , la << cuna >> y sus ocupantes quedaran descolgados del primigenio punto de lanzamiento y , por tanto , incapaces de retornar a Masada por el sistema previamente establecido.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Pero la tormenta había imposibilitado la ejecución de dichas tomas . Era menester esperar y , con buena visibilidad , elevarse de nuevo sobre la zona , procediendo entonces al estudiom y registron del perfil del terreno . Esto representaba un consumo adicional de combustible . Y Eliseo , defraudado , dejó constancia de ello . Sin embargo , como decía , a la hora de confecionar el plan de vuelo , << Santa Claus >> no había perdido de vista esta contingencia . En el supuesto de que la nave circunvalara el perímetro total del lago ( 52 kilómetros ) , el combustible necesario para dicho sobrevuelo ascendía a casi dos toneladas . ( Teniendo en cuenta las sobrecargas del despegue y posterior aterrizaje , así como el consumo medio durante los 7 minutos y 8 segundos previstos para el desarrollo de la operación , el gasto total - siempre según el computador - sumaba 1 988 , 6 kilos ) Es decir , si acatábamos los planes de la operación , el descenso final sobre Masada podía culminarse con un justisimo superávit : 569 , 8 kilos de combustible , amén de la reserva de emergencia . Y aunque tal estrechez nonos hacía felics , la realidad se impuso . Estábamos donde estábamos y , una vez verificados todos los parámetros , de nada servia lamentarse . El destino tenía la última palabra . Además , tanto Eliseo como yo conicíamos a la perfección los detalles de la llamada << fase trigue >> . Caballo de Troya había contemplado también la remota pero verosímil posibilidad de que , a causa de una avería o accidente irreparable , la << cuna >> y sus ocupantes quedaran descolgados del primigenio punto de lanzamiento y , por tanto , incapaces de retornar a Masada por el sistema previamente establecido.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto