Visiblemente desalentado , mi hermano giró la cabeza , contemplando la lluvia que garabateaba en la escotilla de babor . Comprendí su desazón . No era el viaje de retorno a la meseta de Masada lo que le intranquilizaba . La reserva de combustible - exigua , por supuesto - nos permitía emprender el vuelo y alcanzar nuestro objetivo . ( En realidad disponíamos de 9774 ,4 kilos , más un 3 por ciento en la reserva de emergencia , equivalente a 492 kilos . ) Contando con buen tiempo y con una navegación sin excesivos deterioros , estas 10 toneladas resultaban suficientes .
Con el fin de ahorrar tiempo y combustible sería preciso modificar las derrotas . Y durante algunos minutos , aparentemente ajeno a la profunda y silenciosa frustación de mi compañero , me ocupé del trazado y programación de los posibles rumbos , desde nuestro actual << punto de contacto >> a la << piscina >> de Masada . << Santa Claus >> no tardó en presentar un plan de vuelo minuciosamente ajustado a las necesidades : desde el noroeste del lago al punto L y de allí , olvidando el punto S , derechos como un tiro al J 2 . En la confluencia del Jordán conel wadi Nimrin , la << cuna >> debería pasar a radial 190, sobrevolando la zona oeste del mar Muerto . En total , 109 , 2 millas , con un tiempo estimado de 30 minutos y 4 segundos - representaba un gasto de 7 216 kilos . En otras palabras , deducido el viaje de regreso a Masada , nuestras disponibilidades ascendían a la nada confortable cifra de 2 558 ,4 Kilos de combustible . A pesar de ello , intenté levantar el ánimo de Eliseo.
- No todo está perdido - sentencié , invitándole a examinar el programa .
Olvidas algo - intervino al cabo de un par de minutos -. La operación prevé el trazado de los mapas digitalizados del lago . Sabes que , sin esas películas , el << ojo de Curtiss >> quedaría fuera de servicio ...
Negué con la cabeza . El ordenador central sí había tenido en cuenta esta parte del programa . Como ya referí , Caballo de Troya estimó conveniente que , en el sobrevuelo del mar de Tiberíades , las cámaras de abordo filmaran diferentes áreas del lago.
Autor : J.J.benitez
Un abrazp
Antonio Martinez
Con el fin de ahorrar tiempo y combustible sería preciso modificar las derrotas . Y durante algunos minutos , aparentemente ajeno a la profunda y silenciosa frustación de mi compañero , me ocupé del trazado y programación de los posibles rumbos , desde nuestro actual << punto de contacto >> a la << piscina >> de Masada . << Santa Claus >> no tardó en presentar un plan de vuelo minuciosamente ajustado a las necesidades : desde el noroeste del lago al punto L y de allí , olvidando el punto S , derechos como un tiro al J 2 . En la confluencia del Jordán conel wadi Nimrin , la << cuna >> debería pasar a radial 190, sobrevolando la zona oeste del mar Muerto . En total , 109 , 2 millas , con un tiempo estimado de 30 minutos y 4 segundos - representaba un gasto de 7 216 kilos . En otras palabras , deducido el viaje de regreso a Masada , nuestras disponibilidades ascendían a la nada confortable cifra de 2 558 ,4 Kilos de combustible . A pesar de ello , intenté levantar el ánimo de Eliseo.
- No todo está perdido - sentencié , invitándole a examinar el programa .
Olvidas algo - intervino al cabo de un par de minutos -. La operación prevé el trazado de los mapas digitalizados del lago . Sabes que , sin esas películas , el << ojo de Curtiss >> quedaría fuera de servicio ...
Negué con la cabeza . El ordenador central sí había tenido en cuenta esta parte del programa . Como ya referí , Caballo de Troya estimó conveniente que , en el sobrevuelo del mar de Tiberíades , las cámaras de abordo filmaran diferentes áreas del lago.
Autor : J.J.benitez
Un abrazp
Antonio Martinez
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