jueves, 1 de octubre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Final del Tomo 2 - 16 de abril , domingo : y ( 8 )

Vuestra misión en el mundo se basa en lo que he vivido con vosotros  : una vida revelando a Dios  y en torno a la verdad  de que sois hijos del Padre  , al igual que todos los hombres  . Esta misión se concretará en la vida que haréis  entre los hombres , en la experiencia afectiva  y viviente del amor a todos ellos  , tal y como yo os he amado y servido . Que la fe ilumine al mundo y que la revelación de la verdad abra los ojos cegados  por la tradición . Que vuestro amor destruya  los perjuicios  engendrados  por la ignorancia  . Al acercaros  a vuestros contemporáneos  con simpatía comprensiva y una entrega desinteresada  , les conduciréis  a la salvación por el conocimiento del amor del Padre . Los judíos  han exaltado la bondad . Los griegos  , la belleza . Los hindúes , la devoción . Los lejanos ascetas , el respeto . Los romanos , la fidelidad  .... Pero yo pido la vida de mis discípulos  . Una vida de amor  al servicio de sus hermanos encarnados .
Tras este discurso , el maestro hizo una breve pausa . Y concentrando en los de Tomás aquella mágica  luz y aquella afilada  fuerza que seguían irradiando sus ojos , le dijo sin reproches :
- Y tú , Tomás  , que has dicho que no creerías a menos que me vieras y pusieras tus dedos en las heridas de los clavos de mis muñecas , ahora me has visto y oído ...
Miré de soslayo al perplejo discípulo . Estaba lívido .
- ... A pesar de que no veas ninguna señal de clavos ...
Y Jesús acompañó aquellas palabras con un movimiento de sus brazos  . Los alzó hasta que las palmas quedaron a la altura  de su rostro y , por efecto de la gravedad  - otro detalle a tener en cuenta -, las amplias mangas se deslizaron al momento hacia abajo . Los antebrazos y muñecas , en efecto no presentaban cicatrices  o señales de las pasadas torturas .
Las miradas de todos  - como las de un solo hombre - se centraron en las extremidades superiores del rabí , que permaneció unos segundos en la misma posición . ¡ Fue desconcertante !
Su piel aparecía tersa , con el mismo y abundante vello de antes y con los vasos perfectamente marcados .
- ... ya que ahora vivo bajo una forma que tú también tendrás  cuando dejes este mundo - reanudó su importante aclaración -, ¿ que les diras a tus hermanos ?
El mismo Jesús  respondió a su pregunta .
- Reconoceras la verdad , ya que , en tu corazón , habías empezado a creer , a pesar de manifestar con insistencia tu incredulidad . Es justo el momento en que las dudas empiezan a desmoronarse  ... Tomás , te pido que no pierdas la fe . Sé creyente ...
Sé que creeras con todo tu corazón.
Al ver las muñecas de su Maestro y escuchar estas palabras , Tomás se alzó del diván , cayendo de rodillas sobre el entarimado . Y asustado , exclamó :
- ¡ Creo , mi Señor y mi Maestro !
Fue la única vez que vi sonreir a Jesús  . Fue una sonrisa fugaz pero clara . Y el << hombre >> replicó:
- Has creido , Tomás , porque me has visto y oído . ¡ Benditos sean en los tiempos venideros ... !
 La sangre se me heló en las venas . Jesús giro ligeramente su rostro , mirandome a los ojos . Y repitió:
- ... ¡ Benditos sean en los tiempos venideros los que crean sin haberme visto con los ojos de la carne , ni oírme con los oídos humanos !
Una mezcla de emoción , miedo y ganas de gritar me inundó el alma , dejándome como muerto.
Finalizadas estas históricas frases caminó hacia el extremo en el que me hallaba  , y , al llegar a mi altura , se volvió boquiabiertos testigos  . Y los sistemas electrónicos de la << vara >> lograron chequearlo a todo lo largo y ancho de sus grandes espaldas.
Entonces , a manera de despedida , les comunico :
- Ahora , id todos a Galilea  . Allí os apareceré muy pronto .
SE volvió nuevamente hacia mí , me sonrió y caminó despacio , sin prisas , hacia la penumbra de la pared por la que le habíamos  visto surgir . Y dejamos de verle  . Simplemente se esfumó ...
Y yo , con los dispositivos conectados , permanecí en pie , como una estatua , tan ensimismado , perplejo y confuso como los demás .
Ni siquiera me percaté del inmediato y tumultuoso embrollo que estallo en la cámara .
Claro que , al regresar a la nave  y proceder a las << lecturas >> del squid y de los restantes sistemas untrasónicos de resonancia magnética nuclear y teletermográficos , mi turbación fue aún mayor  ... Aquel << cuerpo >> , entre otras incomprensibles  << características  >> , tenía dos que iban contra todos los principios físicos establecidos ; carecía de sangre y de aparato digestivo ...
¡ Dios de los cielos , Dame fuerzas para proseguir mi relato .
Autor : J.J.benitez
Una brazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto