sábado, 3 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - España ( 8 )

Algo si había aprendido en aquel caótico ir y venir  por la Biblia  , deslumbrado por las alusiones evangélicas del mayor  : éstas , casi con seguridad , no guardaban relación alguna  conla solución del criptograma  . Mi corazón  me decía  que eran un puro espejismo . Un truco . Quizá parte del juego . Y ese firme  pero subterráneo sentimiento seguía recordándome  una palabra , una pista - << Hazor >> - que yo , con idéntica  obstinación  , relegaba una y otra vez. Para qué engañarme y engañar al lector  . Desde un principio , desde que supe la existencia  de la ciudad bíblica  , comprendí que debía viajar a Israel . Pero antes , quizá por mi exacervado esoíritu analítico , traté de apurar hasta la última posibilidad .
En algún momento de esta desordenada exposición - que refleja en cierta medida lo atropellado y confuso de mi propia búsqueda  - he hecho alusión a la indudable << magia >> contenida en el enigma  . Pues bien , ésta sería  otra de las causas de mis continuos  y prolongados  escarceos  en direcciones aparentemente  improductivas , de cara a la resolución del criptograma  , pero todas ellas fascinantes . No me cansaré de repetirlo : el << mensaje >> parece tener vida propia . Encierra y oculta  otros <<mensajes >> secundarios que - me consta porque obran en mi poder - han maravillado a cuantos lectores han tenido la paciencia  e instinto de descubrirlos y << trabajarlos >> . Una de esas sorpresas llegó hasta mi de la mano de la Kábala .
Aunque siga siendo un lobo solitario en muchas de mis aventuras e indagaciones , hace tiempo que comprendí que el trabajo en equipo arroja siempre resultados altamente provechosos . De ahí que , sin titubeos  , desde el momento en que hice mío el nuevo desafío del mayor  , solicitara la opinión y generosa ayuda  de un escogido grupo de expertos  en las más dispares disciplinas . Y los kabalistas, naturalmente , aceptaron lo que , a primera vista , sólo se presentaba como un juego .
Resultaría agotador desmenuzar aquí las asombrosas deducciones que , uno tras otro , fueron destilando del enigma estos estudiosos de la << otra cara >> de la Biblia . Sirva como una pequeña muestra de cuanto afirmo el arranque de una de las misivas , obra de un  eminente médico - el doctor Larrazábal -, en respuesta a mis requerimientos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto