domingo, 4 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del Autor para encontrar en Diario del Mayor - España ( 11 )

Así y todo , a pesar de la nube de dudas que empañaba mi horizonte , no tuve más remedio  que maravillarme ante el insospechado y hermético potencial de aquellas ocho frases . ¿ Cómo , de qué manera , había concebido el mayor semejante enigma ?  ¿ Fue consciente , en el momento de su elaboración  , de tan secreta y sugerente lectura kabalística ?
Puestos a barajar hipótesis  , hubo ocasiones en las que , sinceramente  , dudé incluso de la paternidad del ex oficial norteamericano respecto del mensaje  . Obviamente , terminaría rechazando tales pensamientos  . Aquélla  era la letra de mi amigo , el mayor . Y allí había - ¡ Tenía que haber ! - algo oculto que no lograba desentrañar . Y por enésima vez en aquellos meses , a la vista del estéril paso dem los días , caí en otro oscuro período de desalaiento . La situación era calcada a la vivida  en las semanas que precedieron a la resolución del primer criptograma . Quizá , más dolorosa  si cabe . Estaba perdido . Clavado en mi alma , el enigma  se transformó en un fantasma  . Y viajaba conmigo , de día y de noche  . cada letra  , cada palabra  , se levantaban como espesos barrotes  de una cárcel . Lo veía  , como una obsesionante alucinación , en cualquiera de mis movimientos  . Pero el Destino no permite que un ser humano languidezca o quede sepultado para siempre  en la confusión . Y por los caminos y en los momentos  más insospechados se destaca una mano , una voz , un amigo o una idea que te devuelve el ánimo , y , lo que es más importante  , la esperanza . Y eso fue lo que sucedió en plena primavera del 1986 .
Aquellas dos cartas fueron un revulsivo . Yo seguía recibiendo una abultada correspondencia . La mayor parte de mis comunicantes - casi todos de buena fe - , tan inquietos y deseosos de desvelar el misterio como yo mismo , me abrumaban con un variopinto rol de posibles pistas y soluciones . Más adelante me referiré  a algunas de las más insólitas . La cuestión es que  , como venía diciendo , dos de estas misivas hicieron el milagro de oxigenar mi espíritu , devolviendome a la lucha . Una , procedente e Corrientes , en Argentina , insistía en la necesidad de que prestara toda mi atención a la ciudad bíblica de Hazor . Pero lo que más me emocionó de la carta que firmaba  Eduardo Alfredo López fue este brevísinmo párrafo : ... << Estoy orando por usted . He colgado el enigma en una bolsita de nilón en mi mano y lo he atadoen un cordón a mi muñeca . Lo llevo orando en todas partes : en el bus , mientras trabajo ... >>Quizá `pueda parecer una nimiedad . Para mi , y para mi cansado corazón , fue una descarga  eléctrica .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto