jueves, 12 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 19 de abril , miercoles ( 15 )

Muchas de las tabernas de Nahum , como iría descubriendo , gustaban de aquello proverbios  y de otras alegorías e hipérboles , entresacados las más de las veces  de los discursos  del filósofo hebreo Filipo de Alejandría , de gran prestigio e influencia  en el judaísmo de aquel tiempo , cuyo método incluso , fue seguido por Pablo de Tarso en su epístola a los Gálatas . Y de pronto irrumpí en la tertulia  , preguntando si aquellas frases habías sido dichas por Jesús . Yo sabía que una de ellas  , la segunda , pertenecía al libro de los Proverbios . Pero quise pulsar la opinión de los allí reunidos  sobre la figura del Maestro . Fue como un mazazo . Al oír el nombre del rabí , los parroquianos enmudecieron , perforandome con miradas nada tranquilizadoras .
- Jesús .... - añadí vacilante y sin entender la razón de tan súbita y hosca reacción -, el Resucitado . Creo que vivió aquí ...
El tabernero tomó la iniciativa y , en tono burlón , resumió el parecer general :
- ¿ es que ese loco ha resucitado ?
Una sonora y colectiva carcajada refrendó las incrédulas y despecicas palabras de Nabú .
Lonás , perpicaz y conciliador , terció en la embarazosa situación , haciendo ver a los presentes que sólo era un recién llegado y , como tal , desconocedor de las maldiciones vertidas por el << constructor de barcos >> contra Nahum y sus horados habitantes . El litigio fue olvidado y cada cual volvió a lo suyo . El incidente me serviría de lección . Buena parte de la población despreciaba al Maestro y , lo que era más importante en aquellos momentos  , ignoraba que hubiera resucitado . Las noticias de su vuelta a la vida no había llegado aún  al lago . En lo sucesivo debería tener más cuidado con mis preguntas y afirmaciones .
El resto del << paseo >> por la calle principal de Nahum discurriría sin mayores incidencias . Casi al final , con las azules aguas del lago a la vista y deseoso de corresponder de alguna forma a la desinteresada ayuda de mi amigo , me detuve frente a uno de los << bazares >> , repleto de piezas de alfarería , ánforas , vasijas de cristal , alfombras , telas multicolores  , vestidos y hasta collares para perros . Jonás , paciente y , en cierto modo , orgulloso por mis continuos elogios de la ciudad , me dejó hacer .
Autor ; J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto