martes, 6 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 5 )

Para colmo , en uno de aquellos precipitados recorridos por los interminables y densos textos arqueológicos  comprobé con desaliento cómo , en realidad , los especialistas especulaban con la posibilidad de que hubieran existido cinco o seis ciudades con este mismo nombre . Una de ellas - << Hasor Hadattah >> o Hasor la nueva >> podía ser excluida , ya que ni siquiera  se conocía su exacta ubicación en la geografía hebrea . Un razonamiento que sólo gozaba de validez , en el supuesto de que el criptograma  hiciera referencia a Hazor como tal ciudad . Pero ¿ y si no era así ? Despejé como pude aquellas angustiosas dudas , aferrándome al instinto.
En cuanto a las restantes <<  Asor >> , << Hasor >> y << Hazor >> - poblaciones mencionadas también en el Antiguo Testamento - decidí apearlas temporalmente de la investigación . Era más cómodo y positivo concentrar las fuerzas en la Hazor más popular y más exhaustivamente trabajada por los arqueólogos : la del norte . Si fracasaba en el intento , tiempo habría de desenterrar las restantes pistas . ¿ Había mencionado la palabra << tiempo >> ? Yo mismo me respondí : mis recursos económicos  , como siempre  , no eran muy boyantes . Lo del << tiempo >> era un consuelo poco fiable ...
Debo reconocer que mis rastreos por la bibliografía - fruto quizá del nerviosismo y de las prisas  - fueron de mal en peor . Muchos de los documentos  se hallaban en hebreo . Otros en alemán y la mayoría en inglés . Aquello limitó aún más mis posibilidades . A esta precaria realidad vino a sumarse el pesado lastre del que busca e indaga ... a ciegas . ¿ Qué era lo que debía encontrar en aquella montaña de libros ? ¿ Un << mensajero >> con alas que obedecía  al nombre de Hazor ? ¿ Y si no tubiera nada que ver con las ruinas  en cuestión ?  Pero de no sser así , ¿ dónde encaminaba mis pasos  ?
Durante horas , mi estado de ánimo sufrió toda suerte de convulsiones  . Veía pasar el tiempo y los resultados , aparentemente , brillaban por su ausencia  . En la medida  de mi capacidad y de los minutos disponibles  , ojeé  algunos de los trabajos  de Gallíng , Johanan Ahaori , TRude Dothan , Abel , Ruth Amiran , Maass , Perrot , Moshe Pearlman , Inmanuel Dunayevsky y Yigael Yadín entre otros .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto