sábado, 12 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - del 24 , lunes , al 28 de abril , viernes ( 5 )

Aquélla fue una etapa tranquila  en la vida de la familia . La estancia en la populosa y arrogante Alejandría  se prolongaría dos años . Concretamente , hasta agosto del << menos cuatro >>. La Señora  guardaba un entrañable recuerdo de los hospitalarios hebreos que les acogieron desde el primer momento : unas acaudalados parientes de José . El carpintero de Nazaret no tardaría en encontrar trabajo y , meses más tarde , la fortuna volvería a sonreírles : José sería contratado como contramaestre de una nutrida cuadrilla de obreros , dirigiendo la construcción de un edificio público . Esten empleo le proporcionaría  la suficiente experiencia  como para - a su vuelta a la Galilea - aventurarse en la profesión de contratista de obras . Un trabajo compartido con la ebanistería propiamente dicha que , fatalmente , le conduciría a la muerte .
Leyendo los textos evangélicos de Mateo , uno tiene la sensación de que esta permanencia en Egipto tuvo un carácter puramente trasitorio . En efecto , así fue . Sin embargo , por lo que pude deducir de las palabras de María , el matrimonio estuvo a punto de ceder a las pretensiones de sus familiares y amigos de Alejandría , afincandose en Egipto...
- Deseábamos y necesitábamos iniciar una nueva vida - explicó con nostalgia - y aquellas buenas gentes hicieron lo imposible para que nos quedásemos . En cierto modo tenían razón : nuestro hijo hubiera podido ejercer una mayor influencia desde Alejandría que en una remota aldea de la Galilea...
- Entonces - le interrumpí , confuso -, ¿ vuestros amigos sabían ... ?
Sonrió , buscando mi comprensión .
- Nuestro secreto , querido Jasón , era difícil de guardar . Al principio sólo lo supieron los parientes más cercanos a José .
- ¿ Qué fue lo que conocieron ... exactamente ?
Sus profundos ojos volvieron a asombrarse ante mis aparentemente absurdas preguntas .
-  ¿ Qué podíamos decirles que tú no sepas ? Sencillamente que Jesús era el << hijo de la Promesa >>.
Durante mucho tiempo , en el seno de la familia de Nazaret , ésta sería la secreta forma de sesignar al primogénito .
- Como era de esperar - prosiguió indulgente -, uno de aquellos parientes terminaría por revelar el secreto a otros amigos de Menfis .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
¡ FELIZ NAVIDAD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto