viernes, 4 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 22 de abril , sábado ( 15 )

Los nombres que las escrituras le atribuyen dependen de la forma con que ellas conciban al Creador . La << causa - centro- primera >> del universo nunca  nunca se ha revelado por su nombre  : sólo por su naturaleza . Al padre le da lo mismo cómo le llames  . Él no im`pne ninguna forma de reconocimiento , ni de culto oficial , ni de adoración servil a las criaturas dotadas de inteligencia y voluntad . Lo importante es que , en lo más hondo de vuestros corazones , le reconozcáis , le améis y le adoréis ..., voluntariamente . El Creador rehúsa ejercer una prepotencia en el libre arbitrio espiritual de sus criaturas materiales  y , mucho menos , forzarlas a la sumisión....
- Pero las religiones ...
- ¿ Sabéis cuál es el don más precioso del Hombre ? - nos interpeló , posando su penetrante  mirada en uno y otro , alternativamente .
- La libertad - esgrimí con no demasiada seguridad .
- La consagración amorosa de la voluntad humana a la del Padre . De hecho , hijos mios , es el único don válido que el hombre puede ofrecer a Dios  .
- ¿ Quieres decir que no podemos ofrecer nada más ?
- El hacer la voluntad de nuestro Padre lo es todo . En Él , los humanos viven , se mueven y tienen su existencia . Ése es el verdadero culto , que satisface plenamente la naturaleza del Padre Creador , dominado por el amor .
Eliseo volvió a la carga .
- Y tú , Maestro , ¿ cómo le llamas ?
-m Te lo he dicho : abbá .
Aquella palabra aramea venía a significar << papá >> : el más entrañable de los vocablos que , por cierto , jamás era utilizado por los judíos cuando se referían a Dios .
-... En espíritu - continuó - todos los hombres otorgados a Dios guardan idéntico significado , aunque , en palabras y símbolos  , cada una de las denominaciones expresa el grado y la profundidad con que el Padre es entronizado en el corazón de sus criaturas ...
- Y por ahí - mi hermano señaló el cielo -, ¿ cómo le llaman ?
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto