jueves, 3 de diciembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 22 de abril , sábado ( 11 )

Los hechos físicos pueden ser uniformes , pero la verdad es una realidad viva y lexible  en la filñosofía del universo . Las personas que evolucionan como vosotros lo estáis haciendo ahora sólo son parcialmente sabias y relativamente verídicas en sus mensajes . Sólo pueden tener certidumbre  en los límites de su experiencia personal . Algo que puede ser cierto en un lugar , puede ser relativamente verdadero en otro segmento de la creación . La verdad divina, la verdad final , es uniforme y universal . La historia de las criaturas espirituales  , tal y como es contada  por numerosas individuales  originarias de esferas diversas , puede cambiar a veces en los detalles  . Esto obedece  a la relatividad en la plenitudde sus conocimientos y de sus experiencia personal , así como a la extensión y amplitud de esa experiencia ...
- Me parece que te contradices , SEñor ...
La irrupción de Eliseo me dejó atónito.
- La vida y las vicisitudes  de los seres humanos  - argumentó con frialdad - se oponen a esa idea de la soberanía  universal de DIos ...
El Maestro aceptó el reto con deportividad .
- El plan de nuestro Padre es fruto del amor y , en consecuencia , perfecto . Y hasta tal punto es así que las criaturas evolutivas , como vosotros , se ven necesariamente asaltadas por toda suerte de contingencias , sólo en razón de su beneficio .
- ¿ Contingencias ? - replicó mi hermano con amargura  -. Yo emplearía un término más duro .
Y antes de que el rabí abriera nuevamente la boca , le espetó inmisericorde :
- ¿ Qué me dices de la deseperanza m de la mentira , de la injustici?...
El Maestro alzó sus manos , rogándole calma .
- Veamos : ¿ la esperanza es deseable ?
Asentimos al unísono .
- Pues bien , entonces es necesario que la existencia humana aparezca permanentemente enfrentada a la incertidumbre y a la inseguridad .
- ¿ Y qué nos dices de la mentira ?
Decidme : es bueno el amor a la verdad ?
No esperó nuestra nrespuesta . Era obvia .
- ... En ese caso , es preciso que el hombre crezca en un mundo donde el error esté presente  y la falsedad sea una cotidiana compañera .
- ¿ Qué puedes decir ante la decepción ?
- Lo mismo : ¿ es deseable la fuerza de carácter ? Entonces siendo así , la Humanidad debe ser educada en un ambiente que la obligue a atacar duras pruebas y a reaccionar cuando llegue la decepción.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto