martes, 1 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes - ( 17 )

Lo único claro es que , una vez en nahum , nos hallaríamos a poco más de nueve kilómetros de la cumbre del Ravid . Allí seguían la << cuna >> y nuestras reservas de antioxidantes . Quizá deberíamos ascender al << portaaviones >> y verificar el estado general de la nave  . Aunque todo se encontraba en las inmejorables manos del ordenador central , la intranquilidad aparecía de vez en cuando . << Si el Destino así lo quiere - me dije - , hoy mismo estaremos en nuestro hogar . El ocaso será a las 17 horas y 38 minutos . Hay tiempo suficiente para llegar a lo alto con luz . >>
Pero el destino tenía otros planes ...
No tardamos en divisarlo .
Nahum , como ya he referido en estas apresuradas memorias , era un pueblo grande ; no me atrevería a calificarlo de ciudad . Reunia unas nueve mil almas , aunque la población flotante era notable .
Mi hermano y yo detuvimos la marcha unos instantes . El Maestro seguía a la vista , a escasa distancia .
Nahum era todo negro , sin límites precisos , a excepción del yam o mar de Tiberíades , que se presentó azul y rizado por el extremo sur . La piedra negra y volcánica - el basalto - lo domonaba todo en aquel núcleo cosmopolita , ubicado en un privilegiado cruce de caminos . Era como una Jerusalén en miniatura . Aunque Nahum era judía , sus habitantes formaban una intrincada mezcla de gentiles , entre los que destacaban fenicios , orientales , procedentes de las lejanas regiones de las actuales China e India . Allí coincidían las caravanas procedentes de la Nabatea , de Tiro , del delta del Nilo , de la ruta de la seda y del reino de Saba , entre otros . Allí , en sus calles y en sus mercados , convivían en paz credos , filosofías y esperanzas . Allí se adoraba a los dioses de Numidia , Córcega , Gracia , Egipto , los desiertos líbicos , la Galia , Persia , las remotas tierras germánicas y , naturalmente , al severo Yavé .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Marinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto