miércoles, 26 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 dxe abril , domingo ( 73 )

María , apretando los dientes  , ahogada en sus sentimientos , sólo pudo contestar con varios y consecutivos  movimientos de cabeza . Al final , sus lagrimas corrieron por las blancas mejillas . Varias de las mujeres  se apresuraron a consolarla  , mientras el silencio se hacía violento , pastoso.
- Todas nos conmovimos  - prosiguió Salomé -, Todas comprendimos  ... Pero no supimos  reaccionar . Al poco , volvió a hablar . Su voz , dulce y afectuosa , pronunció un nombre :
<< - " ¡ María ! "
esperé a que la magdalena  recuperara la calma  . Secó su llanto y , al comprobar que mis ojos seguían fijos en ella  , se disculpó , pidiéndome  que no tuviera en cuenta su flaqueza . Algo debió de notar en mi mirada porque , maldibujando una sonrisa , exclamó :
- ¡ Gracias , Jasón !.... Tú eres distinto a todos éstos  . No sé la razón , pero me inspiras confianza  . Es como si te conociera  de antiguo .... También tu voz , tu mirada , tus extrañas preguntas me recuerdan a alguien .
El brillo de mis ojos  fue la mejor respuesta . Y la valiente hebrea continuó así :
- Entonces , al escuchar mi nombre , ya no dudé . ¡ Era el Maestro ! Pero , ¡ estaba tan cambiado !,..
>< Y presa de una mezcla  de alegría  , sorpresa  y miedo , enterré mi rostro en el polvo de la finca , murmurando : " ¡ Mi Señor !.... ¡ Mi maestro ! "
>< Mis hermanas me imitaron y cayeron igualmente de rodillas , atónitas . Sé que puede parecer una niñería  , pero ardiendo en deseos de abrazarle , de besarle  , de estrujarle entre mis brazos , fui acercándome a Él . Y cuando me disponís a hacerlo , retrocedió , diciendo :
>> - " ¡ No me toques , María ! No soy el que tú as conocido en la carne ... "
La interrumpí de nuevo . Y mi pregunta  - lo sé - debió parecerle absurda . Pero tenía que hacercela .
- ¿ Llegastes a verle los pies  ?
María , desconcertada , sin terminar de captar mis intenciones , frunció el ceño .
- No sé .... Creo que sí .
- ¿ Cómo eran ? - intervine  sin darle tiempo a recapacitar .
Bueno ...ahora mismo no recuerdo . Espera , sí ... ¡ eran como el vidrio  ! ¡ Sí , Dios mío  !  ¡ Podía ver la tierra  a través de ellos .
Autor ; J. J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto