lunes, 31 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 102 )

No tuve que caminar mucho . En su vertiente  orietal , la reducida mancha  mancha de árboles  aparecía cortada  bruscamente por una de las múltiples  depresiones  de las estribaciones  de las colinas  y desfiladeros  de Beza `tha . Se trataba de una  de las mil pendientes rocosas  de margocaliza senoiena  , tan frecuentes  en la atormentada superficie de Judea . Me pegué  al polvo rojizo del terreno  y , oculto entre los matorrales , distinguí al capitán  y a sus hombres , al filo del precipicio . Eleazar señaló hacia el roquedo  y el esclavo , obedeciendo la orden , arrojó  el envoltorio al fondo del acantilado   . Cumplida la misión , se alejaron de la sima por el mismo camino que habían traido .
Aguardé unos minutos  . Todo en aquel recóndito paraje se hallaba  desierto y silencioso . Verdaderamente  , el lugar elegido  para deshacerse de la mortaja  era inmejorable  . La carretera  más cercana  - la de Samaria  - quedaba mucho más al oeste  y la barranca peñascosa  , aislada de vereda o trocha alguna . ¿ Quién podía aventurarse en semejante sima ?
Adoptando toda clase de precauciones  fui aproximándome  al declive rocoso  . No tardé en divisar mi objetivo  . Había quedado medio enganchado  en los pimpollos  de un alcaparro silvestre . la verdad es que  , desde el borde del bosquecillo , no hubiera sido muy difícil localizarlo . Cualquier hipotético observador  habría avertido sin dificultad el extraño lío , salpicado por aquel sinfin de manchas  sanguinolentas , oscurecidas ya por el paso de las horas .
Tentado estuve de desanudar el envoltorio y satisfacer mi punzante curiosidad . Aquellas << manchas >> de color tostado me intrigaban sobremanera  . Pero no era el momento ni el lugar adecuados . Tiempo habría de examinar el paño ... y de sobrecogerse con su << contenido >> .
rasgué mi ya inservible manto y anudé  el jirón a una de las tiernas ramas del alcaparro . De esta forma , aunque recordaba el punto de caída de la tela con exactitud , no habría quizá demasiados problemas a la hora de restituir el hato primitivo e histórico lugar en el que fue oculto y abandonado.
Tampoco los evangelistas hablan de este asunto . Quizá no lo consideraron importante  . Quizá Juan , el único de los escritores  sagrados que << vio >> dichos lienzos  << allanados >> , no tuvo oportunidad de reparar en las misteriosas  << manchas >> . O , si lo hizo , como en otros muchos capítulos  de la vida del Hijo del Hombre  , lo pasó por alto . Sin embargo , en nuestra opinión  , como tedré  ocasión de demostrarlo más adelante  , los referidos lienzos  - en especial la sábana - tenían una decisiva  importancia a la hora de enfocar el controvertido fenómeno de la resurrección . Me estoy refiriendo , naturalmente , al lado científico del tema ; no al de la fe .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto