miércoles, 26 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 71 )

Al pronunciar aquellas palabras , el silencio en la cámara se hizo más denso . Aunque algunos trataban de desimularlo , la verdad  es que casi la totalidad  de los apóstoles seguían el relato con especial curiosidad.
-... Su rostro , no te rias , Jasón , era como el cristal .
Por supuesto que no moví ni un sólo músculo . Y la mujer agradeció mi prodente actitud .
- ¡ Es tan difícil de explicar ! ...
- ¿ Quieres decir  que su cara era luminosa ?
- No , ninguna  recuerda que aquel hombre emitiera luz . Era otra cosa . Aunque siempre nos mantuvimos  a una cierta distancia , pudimos apreciar sus rasgos y sus cabellos . No eran como los de un ser humano . ¡ Parecían transparentes  !
Un inevitable  cuchicheo de desaprobación  se difundió por la sala .
-  ¡ Os digo lo que éstas y yo hemos visto ! ... ¡ Qué Dios me fulmine si miento !
<< ¿ Transparentes  ? >> Aquello era nuevo para mi . Y debo ser sincero . Al oírlo , dudé  . Estaba alboreando . La luz era todavía  difusa  . La visión de las cosas , muy parcial y limitada . Las mujeres se hallaban sometidas a un intenso shock .. La imaginación  y los deseos de volver a ver a su Maestro  bien pudieron jugarles  una mala pasada  . Era preciso  que yo pudiera presenciar alguna de aquellas supuestas apariciones  . Así que , luchando por no traslucir mis serias dudas , obvié el asunto de las descripcones , preguntándoles sin rodeos :
- ¿ Y qué ocurrió ?
- Mis hermanas no se atrevieron a dar un solo paso . Pero yo , pensando que aquel hombre sabía algo sobre la desaparición  del cadáver  , me fui hacia él . Y cuandoestaba a dos o tres metros  llamé su atención , preguntándole  : << ¿ Dónde has llevado al Maestro ? ¿ Donde reposa ? Di , para que vayamos a recogerlo . >>
El extranjero no contestó . Ni siquiera me miró . Siguió allí, con los largos brazos  desmayados a lo largo de la túnica y la cabeza baja , mirando hacia  el suelo .
¿ Extranjero  ? - intervine  -. ¿ Por qué le has llamado << extranjero >> ?
- Porque no le conocía . Además , sus ropas ....
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto