martes, 18 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 22 )

El camino elegido  , sensiblemente más corto  , era también muy solitario y , en consecuencia  , teóricamente  poco recomendable  a aquellas horas de la noche . Por un momento me vino a la memoria  el desagradable tropiezo con el ladrón , en la noche de << jueves santo >> . Y tuve que hacer acopio de fuerzas para proseguir .
Procurando esquivar los enormes cantos rodados que salpicaban el cruce del Cedrón , avancé algunos metros  . Súbitamente  << algo >> me paralizó . Eran gruñidos  . Unos amenazadores  gruñidos  .... Inmóvil como una estatua  pujé  por perforar la negra torrentera  . Pero las tinieblas eran tan densas que mis ojos  se perdieron entre las rocas  e isletas de maleza . De nuevo se hizo el silencio . Un negro silencio ...
Me revolví , escrutando inútilmente la zona sur delm desfiladero . El corazón , en máxima alerta  , bombeaba fuerte . Y una inconfundible  sensación de miedo erizó mis cabellos .
Por segunga vez - ahora a mi espalda -, aquel gruñido disparó mi adrenalina  , agarrotando mis músculños . Giré despacio . Lo que fuera  se hallaba hacia el norte  y , a juzgar por la intensidad del sonido , bastante más próximo .
Forcé  la vista en un desesperado intento por localizar algún bulto  o , cuando menos , el movimiento del ranaje  . Fue inútil.
Con un incipiente temblor , deslicé mi mano derecha hacia lo alto de la << vara de Moisés >> , buscando uno de los clavos  de cabeza  de cobre . Si los gruñidos  pertenecían a un animal salvaje  , aquélla era una inmejorable  ocasión para probar el dispositivo de defensa , incorporado a mi nuevo << equipo >>.
Pulsé el clavo ...
<< ¡ Maldición ! >>
No portaba las << crótalos >> . Sin las lentes especiales de contacto , la eficacia del sistema disminuía notablemente ....
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto