lunes, 24 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 -- 9 de abril , domingo - año 30 ( 56 )

Al escuchar mi tímido saludo , el hijo de Elías  volvió el rostro , al tiempo que el criado suspendía  la faena . Los ojos negros  del audaz adolescente  se abrieron de par en par y , de un salto , se abalanzó hacía mí , abrazándose a mi pecho .
- ¡ Jasón ! .... ¿ Has oído lo que dicen las mujeres ?
Tomé su rostro entre mis manos  y , agradeciendo aquel gesto de afecto , le sonreí , negando con la cabeza .
- ¿ Dónde has estado  ? Todo el mundo habla del maestro  .... Su tumba está vacía  . Las mujeres dicen ...
Pasé mi brazo sobre sus hombros  y , atrpelladamente , mientras nos aproximábamos  a los criados , fue informándome  de algunos de los pormenores  de los sucesos  registrados poco antes .
- ¡ Paz , hermano ! replicaron los sirvientes , reanudando el batido del odre .
El muchaco , cada vez más excitado , saltaba de un tema a otro , multiplicando mi ya consederable confusión . Le rogué  que se sentara  y , acariciando sus demacradas mejillas , tomé la iniciativa .
- Dime , hijo ... ¿ Están aquí las mujeres ?
- Lo están , amigo jasón .
La aclaración llegó de los labios de maría , la madre , quien , con el rostro radiante de felicidad , me contemplaba  desde una puerta situada a espaldas de los sirvientes , en el extremo opuesto al lugar por donde yo había ingresado en el patio . Y aunque no era constumbre  entre los judíos  , me apresuré  a salir a su encuentro , aliviándola del pesado cántaro que descansaba sobre su cadera izquierda .
- ¡ Bien venido , hermano !
Y , sin más comentarios  , se encaminó a uno de las ángulos  del patio , atendiendo a la cocción del pan . La seguí en silencio . Ardía en deseos de interrogarla  , pero , prudentemente  , aguardó a que concluyera  . La mujer se inclinó sobre una plancha de hierro  abombado , examinando las diez o doce tortas redondas que presentaban ya una apetitosa tonalidad dorada .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto