jueves, 20 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - - 9 de abril , domingo - año 30 ( 34 )

Esta vez  Civilis no replicó a mi encendida exposición . Aquel mutismome hizo suponer  que el centurión  , en efecto , estaba al corriente de los hechos  . Y , tras unos segundos  de reflexión  , me interrogó de nuevo :
- ¿ Estarías dispuesto a repetir  todo eso ante el procurador ?
Aquella inesperada  oportunidad de volver a entrevistarme  con Poncio me dejó perplejo . No entraba en nuestros planes  pero , intuyendo que podría resultar altamente beneficiosa  , me apresuré  a aceptar , remachando el clavo de la curiosidad con una sentencia que - estaba seguro - avivaría  la supersticiosa  mente del gobernador .
- Poncio debe saber , además , que el milagro del sepulcro es sólo el principio ...
Hice una estudiada pausa .
- -... de otros no menos prodigiosos fenómenos .
- ¿ A que te refieres  ?
 Conforme improvisaba  , una idea había ido germinando en mi cerebro . Y me propuse utilizarla .
Sonreí y , colocando  mi mano izquierda  sobre el hombro de mi amigo , le supliqué que no me preguntara .
- Ahora debo adecentar mi aspecto y meditar .... Mañana  , si el procurador lo estima oportuno , tendré sumo placer en haceros partícipes de lo que he leído en los astros .
Civilis golpeó su pierna con la vara de vid y , cerrando el asunto , me propuso la hora tercia  ( las nueve de la mañana ) del día siguiente para dicha reunión.
Cuando , al fin , dejé atrás el foso y el parapeto de Antonia , mi hermano reanudó la connexión auditiva  , interesándose  por los detalles de mi captura  y , sobre todo , por la maquinación concebida  en el patio de la fortaleza . Mi << plan >> , como suponía  , sólo contrubuyó a duplicar su inquietud .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto