miércoles, 19 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 29 )

El infante situado a mi izquierda  pareció entender  y, en la misma jerga utilizada por el que sostenía el arma  bajo mi mentón , comentó algo con sus compañeros  . El individuo  en cuestión se adelantó  y , colocándose junto al de la afilada hispanicus  , me lanzó una serie de acusadoras preguntas :
- ¿ Por que corrías ? ... ¿ A quién has robado ? ... ¡ Reconoce que eres un bastardo y sucio judío ! ¡ Habla !
Dificilmente podía hacerlo. Y señalando con el índice izquierdo la punta de la espada , les supliqué  que bajaran el arma . La presión cedió , pero el gladius  permaneció a escasos centímetros  de mi cuello
Tragué saliva  y , simulando un inexistente picor , presioné  mi oído derecho , al tiempo que intentaba deshacer aquel entuerto :
- ¡ Lo siento !.... No era mi intención .... Soy griego y amigo del procurador . ¡ Tengo un salvoconducto !
La dureza de mi acento y la mención del salvoconducto aliviaron la tensión . Pero el improvisado << interprete >> , desconfiando y levantando los desgarros de la túnica con la punta con la de su pilum , insistio :
- ¿ Y esto ? ...
Cuando me disponía  a aclarar la razón de mi lamentable atuendo , el infante situó de nuevo su lanza en posición verticaly , en un arrebato , me propinó una fuerte y sonora bofetada .
- ¡ Mientes ! ... ¿ Por que corrías ?
Mi rostro se endureció . Y presionando las mandibulas en un ataque de ira , me encaré  con el joven infante , lanzándole en 'pleno rostro :
- ¡ Civilis ! ... ¡ Llevadme ante vuestro primipilus !
El nombre del centurión , comandante en jefe de las sesenta centurias y hombre de confianza de Poncio , causó el efecto deseado . Los labios del legionario que me había golpeado aletearon nerviosamente  y la expresión de su rostro cambió . Balbuceó unas ininteligibles  palabras y , al momento , la hispanicus regresó a su funda de madera .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto