lunes, 17 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 17 )

Por esta razón , dado que debía  regresar en aqueña mañana del domingo , las restantes piezas de mi equipo personal - a utilizar a lo largo de la exploración - no serían retiradas del módulo en esta primera salida  . Esta circunstancia  aconsejaba igualmente  que los << dineros >> a manejar en aquellos momentos  fueran los justos  para unas primeras  necesidades  . Caballo de Troya  , en consecuencia  , fijó los 100 denarios  y la media libra  - unos 163 gramos en oro - como << suficientes >> Eso sí , primero había que canjearla  por monedas de curso legal en Palestina  : denarios de plata y piezas fraccionarios ; especialmente , siclos , ases , y óbolos o sextercio .
- 04,15 horas ....
Mi hermano almó la << vara de Moisés >< y , al entregarmela , exclamo con la voz recortada por la emoción:
- ¡ Suerte !
Aunque mi ausencia no era larga , le hice jurar que al menor síntoma de desfallecimiento o malestar me lo haría saber de inmediato . Eliseo comprendió y estimó mi sincera preocupación y , sonriéndome  , regresó al tablero de mandos . verificó los sensores de infrarrojo y , tras comprobar que los alrededores de la << cuna  >> seguían desiertos y silenciosos , me señaló el monitor y la última lectura metereológica  :
- Temperatura en superficie : 12,8grados centígrados . Viento en calma . Humedad relativa  : por debajo del 17 por cierto.
Y con un golpe seco  . sin desviar la mirada de los controles electrónicos  - accionó el mecanismo de descenso de la escalerilla .
Yo tampoco era muy amante de las despedidas . Así que , sin más , notando cómo mis ojos se humedecían , dejé caer mi mano izquierda sobre el hombro de mi hermano . Y girando sobre mis talones , me introduje  por la escotilla de salida , desapareciendo .
Eran las 04 horas y 28 minutos ...
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto