martes, 25 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo - 2 - 9 de abril , Domingo - año 30 ( 64 )

Sólo el curtido rostro de Salimé  me era familiar  . La verdad es que eran tan numerosas las mujeres  que habían seguido habitualmente a Jesús  y al grupo apostólico  que resultaba problemático  retener sus nombres o fisonomías . pero algún día tendré  que hablar de estas esforzadas , imprescindibles y olvidadas discípulas del rabí de Galilea .... Sí , quizá más adelante , suponiendo que Dios me siga iluminando y sosteniendo .
- Caminamos presurosas . No tardaría  en amanecer y deseábamos  concluir lo antes posible el doloroso trance del lavado y de la preparación del cuerpo de nuestro Señor . Llegamos  a la tumba y , al ver la losa ..
María Magdalena  iba demasiado veloz en su narración . Yo necesitaba  más detalles  . Por ejemplo , ¿ qué sabían de las patruyas de vigilancia  apostadas en el sepulcro ? ¿ Cómo pensaban  ingeniárselas para que les permitieran el acceso a la cripta ?
-... ¡ Estaba removida  ! ¿ Comprendes Jasón ?
De nuevo me enfrentaba  a una delicada situación . Debía moverme con un tacto exquisito. Extremo . Por nada  del mundo podía sugerir  , anticipar o revelar lo que ya sabía . Ello hubiera ido contra el rígido código moral  de la operación  . Así que , sopesando mis pensamientos  y palabras , fui conduciendo a la vehemente  Magdalena  hacia  donde me interesaba .
-.... Por el camino - prosiguió la mujer  -, mis hermanas y yo habíamos  mostrado cierta inquietud  por el asunto de la roca . Tú la has visto y sabes que hacen falta cuatro o cinco hombres para moverla  . Pero , como te decía , al asomarnos a los escalones  , la vimos desplazada .
Levanté mis manos  , indicándole  que deseaba intervenir  . La de Magdala , intrigada  , me dejó hacer.
- Pero ¿ y la guardia ?
Mi pregunta  despertó interes  entre algunos de los apagados discípulos .
- ¡ Ah , sí ! ¡ Esos bastardos ... !
- ¿ estaban allí ? - presioné .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto