sábado, 29 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 89 )

De no haber sido por la fulminante reacción del jardinero , quizá  aquella situación hubiera podido prolongarse indefinidamente  . Pero el hombre  , comprendiendo que María  se hallaba fuera de sí , terminó por echarse sobre ella  y , zarandeándola por los hombros  , la levanto casi en el aire  . Las secas y violentas sacudidas surtieron efecto . Y la Magdalena pestañeó  varias veces  , << volviendo >> a la realidad . Sus mejillas fueron recobrando el color y , bajando la cabeza , suspiró ansiosamente.
- ¿ Estás bien ? -me atreví a preguntar .
Alzó sus ojos y sus pupilas azabaches  hablaron en silencio y con una fuerzaque me recordaron la poderosa mirada del HIjo del Hombre . Me estremecí y ella , lo sé , lo percibió . Sonrió con una íntima satisfacción y , levantando su mano izquierda hacia los frutales , comentó sin titubeos :
- ¡ Le he visto !
El hortelano , instintivamente , giró la cabeza hacia el lugar señalado por la mujer .
- Sí , no lo has contado ... - repliqué en tono conciliador .
- ¡ No ! estalló temblorosa  - . ¡ Ahora ! .... ¡ Ha sido ahora !
Esa vez fui yo quien palideció . Pero , al momento  , sospechando que la Magdalena  podía ser víctima  de sus propias emociones  , me esforcé  por conservar los nervios  , siguiéndole la corriente .
- Ten calma . Sabes que yo he creído tu testimonio . Sé que le  visteis ...
- ¡ No ! - me interrumpió con violencia  . Su faz  había cambiado . La de Magdala había comprendido  que , una vez más , no era creída -. ¡ Os repito que le he visto por segunda vez  ! ... ¡ Aquí !
Y avanzando un par de pasos  fue a situarse a un metro de los árboles .
El silencioso jardinero torció el gesto . Volvimos a mirarnos  y , prudentemente  , no hicimos  comentario alguno  . Una segunda  supuesta aparición del no menos  supuesto resucitado era demasiado ... Y , sin querer , me vi arrastrado al mismo escepticismo de Pedro  y que , paradójicamente  , yo había criticado  en mi interior .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto