miércoles, 19 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 28 )

Al observar sus rostros fatigados  y somnolientos deduje que se trataba de una  de las patrullas  , de servicio durante la cuarta  y última vigilia de la noche . Para mi desgracia  , había llegado en el peor momento : justo cuando aquellos legionarios  iban a ser relevados  . Su disgusto y contrariedad aparecían dibujados  en la fuerte contracción de sus mandíbulas y en la mirada , enrojecida y acusadora .
Levanté mi brazo izquierdo , con la palma de la mono extendida , en señal de paz  y sometimiento . Y al instante  , el situado en el centro de la formación  llevó su mano izquierda al costado derecho , desenvainando la espada  : una hispanicus  de cincuenta centímetros  y doble filo .
Una corriente de fuego ma lastimó las entrañas . ¿ Qué se proponía  aquel infante ?
El segundo toque de las siete trmpotas , advirtiendo la apertura de la célebre puerta de Nicanor , en el Templo , hizo dudaral legionario . Su gladius  , a un palmo de mi esternón , destelló brevemente  , aumentando mi ya copiosa suduración .
Con voz ronca  y levantando la espada  hasta mi garganta  , el soldado pronunció  unas palabras que no comprendí  . Debía de tratarse  de uno de los legionarios  de la tropa auxiliar , integrada  por tracios , sirios , germanos o españoles .
Negué con un leve  gesto de mi cabeza  , haciéndole ver que no entendía su lengua  . Pero el infante  , visiblemente alterado , repitió la pregunta  en tono imperativo , clavando la punta de la hispanicus  bajo mi barbilla .
- ¡ Jasón ! ...
Eliseo estaba a la escucha  . Pero ¿ qué podía hacer en tan  críticos momentos  ? Sentí el afilado metal , hundiéndose ligeramente en mi piel  y obligándome  a levantar la cabeza . Saltaba a la vista  que , ante el menor movimiento sospechoso , podía darme por muerto . Esforzándome  por mantener la cabeza  en tan violenta posición  , replique en griego , con la esperanza de que alguno de los legionarios me comprendiera .
- Soy ... de Tesalónica ...
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto