lunes, 31 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 103 )

Como seguramente habrá adivinado ya el posible lector de estos recuerdos  y apresuradas notas , ese largo paño de lino que sirvió para envolver el cuerpo sin vida  del Maestro tenía mucho que ver con una polémica  reliquia  , venerada en el siglo XX en la ciudad italiana de Turín . Yo , como he comentado , había tenido conocimiento de la misma  . Pero no supe  prestarle  la debida atención . Como tantas otras reliquias de los cristianos  , me pareció algo  poco serio , desde el ángulo de la ciencia  . ¡ Qué equivocado estaba !
Y sin poder contener mi alegría  , comuniqué a Eliseo mo << hallazgo  >> , anunciándole  que partía de inmediato hacia la << base madre >> y con la totalidad de las piezas mortuorias.
Eran las 10,45 horas . Mi ingreso en el módulo iba a producirse con un estimable retraso sobre el programa previsto por Caballo de Troya  . Un reraso que provocaría nuevas fustraciones a este pésimo explorador ...
Sin la menor contemplación , rasgué el lino bayal de mi túnica  , ocultando << mi tesoro >> en el costado izquierdo . El sol corría  dasafiante hacia el cenit y , a buen paso , tomando como referencia  la piscina de las << cinco galerías >> y el monumento al batanero , en el ángulo nordeste  de la muralla  septentrional , fui a  desembocar en la polvorienta pista que discurría  por la garganta del Cedrón y que culebreaba por la falda occidental del monte de los Olivos  . Con el auxilio de las << crótalos >> , la localización de la << cuna >> fue extremadamente sencilla  . Y a las 11,15 de esa mañana del << domingo de gloria >> , exhausto y pletórico de satisfacción volvía a abrazar a mi hermano .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto