lunes, 17 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 16 )

Eliseo fue a situarse entonces frente al receptor  - transmisor , haciéndome  una señal  para que probara  . Preseoné  con los dedos  la zona central de la oreja  , hundiendo el << trago >> y el << antitrago >> . Al momento , sendas alertas - un agudo pitido y un piloto naranja - confirmaron la excelente  << conexión auditiva >>.
- OK ! ... y no olvides que eres sordo de nacimiento.
Agradecí el buen humor  de mi compañero . Los cronómetros  avanzaban inexorablemente  y yo empezaba  a inquietarme . La misión tenía que haber arrancado a las 02.30 horas  y eran ya las cuatro de la madrugada ...
Curtiss desestimó el tercer dispositivo de enlace  con la nave . Con la  << cabeza de cerilla >>  y el microtransmisor en la suela de mi sandalia derecha  había más que suficiente  para garantizar una continua  y nítida  conexión . La hebilla de bronce  que había sijetado mi manto en la pasada investigación y que ocultaba  un amisor  para mensajes  de corta duración  fue , por tanto , desestimada . Quedó en la << cuna >> , lista para ser utilizada  en caso de emergencia  . En su lugar , la chlamys fue dotada de una fíbula normal , de cadenilla , también en bronce  y de un gran parecido con nuestros alfileres << imperdibles >>.
Finalmente , echémano de la bolsa de hule  impermiabilizado , introduciendo en ella los 100 denarios sobrantes  de la última exploración  , media libra romana en pepitas de oro , las incómodas pero necesarias  lentes de contacto << crótalos >> y el salvoconducto que aún  conservaba y que me fue extendido por el procurador  romano en le mañana  del 5 de abril , miercoles .
La primera fase de la misión  consistía en una breve incursión , con una duración máxima de ocho horas . Es decir , suponiendo que yo hubiera  descendido  a tierra a la hora fijada  - las dos y media  de la madrugada  -, mi vuelta  al módulo debía registrarse a las 10 , 30 . En ese espacio de tiempo , yo tenía  encomendado dos primeros e importantes objetivos  : intentar una apróximación y consiguiente  análisis  del supuesto cuerpo << glorioso >> del Maestro y hacerme con un << tesoro >> . Un  << tesoro >> científico y arqueológico , se entiende . Un  << tesoro >> que debía ser trasladado a la nave , sometido a una exhaustiva investigación y , naturalmente , devuelto a su lugar de origen en el menor plazo posible....
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto