lunes, 17 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 13 )

Y mi compañero , inteligentemente , cambió de conversación , olvidando el incidente  . Eso , al menos , fue lo que yo creí en aquellos instantes ...
Si más interrupciones me sometí a la pulverización , << enfundandome  >> la valiosa y necesaria << armadura >> . Al igual que en la primera exploración , elegí también una << piel de serpiente  >> totalmente transparente  , que evitara  preguntas o situaciones comprometedoras  . Y a diferencia  de aquel primer descenso , teniendo en cuanta  la mayor duración  de la presente misión  y el teórico incremento de los riesgos  , la pulverización no se limitó a las zonas críticas : tronco , vientre , genitales y cuello . Por expreso deseo de los directores del proyecto  , la << piel de serpiente >> cubrió también la totalidad de mis extremidades superiores e inferiores , excluyendo , únicamente , los pies y la cabeza.
Por estrictas razones de continuidad , mi atuendo no fue modificado . Para las personas con las que me había relacionado  desde el jueves  , 30 de marzo , a la madrugada  del domingo , 9 de abril del año 30 , todo - incluida mi indumentaria  - debía  seguir siendo igual . La verdad es que para ellas  , desde un punto de vista  puramente cronológico  , apenas si habian transcurrido unas pocas horas desde que me vieran por última vez.
El cielo quiso que , al ajustarme el taparrabo , mi hermano rompiera a reir . Mi aspecto no debía ser muy ortodoxo  y la insólita estampa  vino a dulcificar los amargos  momentos  por los que habíamos atravesado . Aquella especie de saq , muy similar al que usaba  la casi totalidad de los hombres de la Palestina  del siglo 1 , había sido confeccionado y << suavizado >> , en la medida de lo posible  , con algodón , tomando como modelos los saq o taparrabos  que aparecen en los documentos  arqueológicos  de Egipto y Mesopotamia  . El algodon , dado el caracter íntimo de la prenda  , era una concesión de los expertos . En realñidad , de haber seguido al pie de la letra  la información existentes , mi taparrabo tendría que haber sido fabricado  en un tejido mucho más grosero  : en tela de saco . Por otro lado , el hecho de ser un << rico comerciante  griego de Tesalónica  >> - dedicado al trasiego de vinos y maderas -, me autorizaba  a disponer de una indumentaria  más acorde con mi status social...
Autor : J.J Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto