jueves, 20 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 31 )

La única diferencia la constituía  una pieza metálica - especie de greba - que se adaptaba  a la pierna derecha , cubriéndola desde la rodilla  al nacimiento  del pie . ( sin duda  , un vestigio  militar de la época  manipular . Según autores  como Arriano y Vegecio , esta coraza  sólo se usaba  en la mencionada pierna  derecha , ya que la izquierda quedaba protegida  por el escudo ) Las caligas o sandalias  de correas , de suelas recias y claveteadas , ceñían los tobillao y dorsos de los pies  , completando su atuendo de campaña .
Durante breves instantes , reclinado displicentemente en el quicio de la puerta  y con sus dedos  jugueteando en el interior  de una escudilla de madera  , me << repasó >> de pies a cabeza  . Concluido el examen fue aproximándose  co lentitud  y aire cansino . Al llegar a mi altura  bajó los ojos  , recreándose en los jirones  del manto y de la túnica  . Extrajo un dátil del fondo del cuenco  y , con una maliciosa sonrisa  , se lo llevó a la boca . La negra caries que azotaba  las escasas piezas en oie fue un exacto reflejo de sus pensamientos  . Masticó el fruto parsimoniosamente  y , ante la expectación de sus hombres , escupió el hueso entre mis sandalias .
No pestañeé  . Y con identica frialdad , sosteniendo su mirada  dasafiante , le tendí el salvoconducto.
Mi entereza le hizo dudar . Y , de un manotazo , me arrebató el rollo .
- ¿ Y por qué deseas ver a Civilis ? - preguntó al fin , devolviendome  el documento .
Era preciso arriesgarse . Y dando por hecho que la patrulla  de vigilancia en el sepulcro había regresado ya a la fortaleza y que la extraña  desaparición del cadaver del cricificado era sobradamente conocida  por el optio , la anuncié que << había ocurrido algo especialn >>.
- ¿ Especial ? - añadió con curiosidad -. ¿ Dónde ?
- En la tumba situada en la propiedad de José , el miembro del Sanedrín y que , , como sabes , era vigilada por levitas y hombres de la guarnición.
El oficial frunció el ceño .
- ¿ Qué sabes tú de ese asunto ?
Pero moviendo la cabeza , le hice ver que sólo hablaría de ello en presencia de Civilis  o del procurador .
- ¿ Sabes que podría apalearte por eso ? ¿ Quién eres tú , miserable andrajoso , para pretender molestar al gobernador  de toda la Judea ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto