martes, 25 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 66 )

Mis sospechas , por tanto , tennían fundamento . José de Arimatea- ignoro las razones - no les había informado  sobre las patrullas  . Las mujeres , en consecuencia  , partieron de la casa  del anciano  absolutamente ignorantes del cerco policial que rodeaba la tumba  . Quizá fue lo mejor  . De haber estado al tanto  , lo más probable  es que los hechos  se hubieran desarrollado de otra forma . Quizá  habrían cuestionado el acceso al sepulcro e , incluso , podrían haber desistido de sus propósitos  . En verdad , los caminos de la Providencia  son misteriosos ...
La Magdalena  , como siempre , fue rotunda  . A juzgar por sus palabras , ni ella ni sus amigas contemplaron siquiera  la posibilidad de que el rabí hubiera resucitado . No me cansaré  de insistir en este punto . Salvo David Zevedeo , el resto de los discípulos  y simpatizantes del Cristo no creyeron , en absoluto  , en la promesa del Galileo  . De haber sido así , aquellas mujeres no se hubieran molestado en preparar los ungüentos  y demás enseres destinados al embalsamiento .
-... Así que , muertas de miedo - añadió -, cruzamos los huertos  , adentrándonos  finalmente enn la propiedad de José .
- ¿ Había amanecido ?
La Magdalena , cada vez más confusa con mis aparentemente superficiales preguntas , miró a sus compañeras , tratando de recordar .
- No ...
Sus amigas asintieron .
- Pero no faltaba mucho . Creo que estábamos al final de la última vigilia de la noche  .
Por algunos de los detalles que fui obteniendo a lo largo de aquella instructiva  charla  , y por las informaciónes que pude recoger  al día sigiente  , en mi entrevista  con los legionarios  de Antonia , casi estoy en condiciones  de afirmar que el encuentro de las mujeres con los soldados  romanos ( los levitas habían huido  mucho antes ) pudo producirse alrededor de las 05 o 05,15 de esa madrugada . Es decir , faltando 45 o 30 minutos para el orto solar . Juan , el Evangelista , en consecuencia , era el que más sem aproximaba a la verdad : << Cuando todavía estaba oscuro .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto