sábado, 15 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - ( 9 de abril , domingo , año 30 ( 4 )

- Herodium en pantalla y a 15 segundos ....
- Recibido.
- ¡ Herudium en nuestra vertical ! Rectificación a radial 360 grados ...
- Dame nivel .
- 1 500 pies y ascendiendo .... 1 600...
- ¿ Distancia estimada para reunión con punto << B >> ?
- Lo tenemos a 4,4 millas ...
- OK , vigila a Santa Claus .
Eliseo siguió sus órdenes , constatando con satisfacción cómo la computadora  forzaba en varios grados la dirección del chorro del motor principal , elevando la nave a un nuevo nivel de vuelo .
- Roger ... Alcanzado los 3 000 pies ... 35 grados  ... 20 grados .... Módulo estabilizado .
-  ¡ Atención ! ... Punto << B >> a la vista  ... El radar da lectura clara : colinas pétreas ..... Perfil : 2 400 pies .
- Repite nivel de vuelo .
- Estabilizado en 3 000
- Roger ....
La verdad es que de haber dispuesto de un margen de tiempo más amplio a la hora de planificar esta nueva exploración y de haber contado , naturalmente  , con un conocimiento previo del lugar  de asentamiento de la estación , Caballo de Troya habría podido simplificar el << plan de vuelo >>  de la << cuna >>  , introduciendo en el ordenador  el sistema SMAC de conducción  . Pero las cosas estaban como estaban  ... ( El SMac : Scene Matching Area Correlatión ) , un sistema utilizado en las tristemente famosas bombas o misiles << inteligentes >> , consiste en un dispositivo  que regula la trayectoría  del artefacto , en base a imágenes sucesivas del suelo , comparándolas  con las previamente  almacenadas en el ordenador  y que pueden ser tomadas por aviones de reconocimiento o satélites artificiales , mediante la técnica  de barrido televisual . De esta forma  , el proyectil va << leyendo >> el terreno sobre el que vuela , sorteando los obstáculos . Nota del Mayor .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

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