jueves, 27 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo ( 74 )

No hice más contarios  . El detalle de la << transpariencia  >> me tenía trastornado . Por un lado dudaba  , pero , por otro , la seguridad de la testigo parecía tan sólida ...
- Por supuesto , no me atreví a desobedecerle  . Y me quedé  allí , de rodillas , ensimismada ...
- ¡ Visiones ! Eso es todo ..
Pedro volvió a las andadas, removiéndose inquieto en su diván y mascullando su teoría .
- ¿ Por qué crees que te dijo que no era el que tú habías conocido en la carne ?
En esta ocasión , María replicó con una lógica aplastante :
- Porque , aunque tenía forma humana , no parecía de carne y hueso.
- ¿ Dijo algo más ?
- Sí . Despues de ordenarme que no lo tocara , añadió :
<<... Bajo esta forma permaneceré  entre vosotros  antes de ir cerca del Padre . >>
<< ¿ bajo esta forma  ? >> ¿ A qué podía referirse la mujer  ? ¿ Qué clase de << cuerpo >> era el que aseguraban haber visto ? ¿ Qué nuevo misterio tenía ante mí ?
La de Magdala  se levanto y , con los ojos fijos  en el tozudo Pedro  , Gritó :
-  ¡ Y dijo algo más !
Rodeó los divanes y , aproximándose al pescador , estalló :
- << Ahora id todas y decid a mis apóstoles  , ¡ y a Pedro ! . que  he resucitado y que me habéis hablado . >>
La reacción del tosco galileo nos desconcertó a todos . Al oír su nombre se alzó  y , lívido , sin desviar los ojos de la Magdalena  , tartamudeó :
- ¿ Di...jo mi nom...bre ?
- Todas lo escuchamos  - respondieron las mujeres al unísono .
- ¿ Estáis ...se ... guras ?
- << Ahora id todas y decid a mis apóstoles , y a Pedro , que he resucitado y que me habéis hablado . >>
María repitió las palabras de Jesús  , poniendo especial énfasis  en la alusión al incrédulo galileo.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto