sábado, 22 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 9 de abril , domingo - año 30 ( 45 )

Sólo encontré el vacío  . Un espeso y revelador  vacío . Recorrí el aire , a derecha e izquierda  , en un vano intento por palpar el cadáver . Nada . Y al depositar  las manos sobre la plataforma  rocosa , un nuevo e intenso calambre  me sacudió hasta la médula  . Identifiqué  la sábana de lino . Parecía descansar  en la misma posición que había visto horas antes.
Me incorporé  e , inclinandome  sobre la mortaja  , me dispuse a explorarla . En la cabecera  , bajo el lienzo , percibí una forma  dura , rígida y ovalada .
<< ¡ No puede ser ! >>
Con toda la  delicadeza de que fui capaz  levanté la parte superior de la sábana  , tratando de confirmar mis sospechas . Pero la negrura  era tal que el intento resultó inutil . Y decidido a salir de dudas , deslicé  la mano derecha  entre las dos mitades  del lienzo hasta tocar el bulto .
<< ¡ Increible ! >>
En efecto , se trataba del pañolón  o sudario que Nicodemo había retorcido y anudado en torno a la cabeza de Jesús  , levantando así el maxilar inferior y evitando la caída de la boca .
- ¡ Dios de los cielos ! - exclamé  sin poder contener mi admiración -, ¿ cómo es posible ?
La desconcertante  desaparición del cuerpo no había alterado la primitiva  posición del sudario , que seguía  en el mismo lugar y << abrazando >> un cráneo inexistente .
La lógica y mi sentido común  se vieron en un serio aprieto . Y durante  más de un minuto continué allí , sumido en el desconcierto .
<< Si el cadáver había sido robado - luchaba por racionalizar el asunto - , ¿ por qué  las prendas aparecían como si nadie  hubiera tocado al rabí ? >>
Lo normal habría sido  , al manipular el cuerpo , que el lienzo que lo envolvía  hubiese caído  al suelo . Incluso que , junto con el pañolón , hubiera acompañado los restos del crucificado . El transporte  habría sido más cómodo , aprovechando precisamente la larga sábana ...
Tuve que rendirme  a la evidencia . Aunque sé que no tiene la menor consistencia  científica  , aquel cadáver parecía  haberse << esfumado >> o << evaporado >>  . Sólo así podía entenderse que el lino que reposaba  sobre su parte  frontal se hubiera desinchado , cayendo dulcemente sobre la mitad dorsal..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto