martes, 4 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 141 )

Era evidente que los apóstoles tenían hambre . Durante cinco o diez minutos , nadie hizo el menor comentario . Pero , poco a poco , mediado este segundo plato , empezaron a surgir algunas bromas acerca  del cordero asado . El Galileo , recuperado su característico y habitual buen humor  , intervino también , haciendo un encendido elogio de la jaroset : una mermelada  a base de vino , vinagre y frutas machacadas , confeccionadas por la madre  del pequeño Juan Marcos  y cuya misión era  aliviar el riguroso sabor de las obligadas yerbas amargas . Así , progresibamente  , la conversación fue haciéndose más alegre e intrascendente  . Como si nada hubiese ocurrido .
Pero el Maestro tenia aún muchas cosas que decir . Y su voz volvió a sonar , << 5 x 5 >> , anunciando m pública y oficialmente , la traición del Iscariote :
- << - Ya os he dicho cuánto deseaba celebrar esta cena con vosotros  ... >>
Jesús de Nazaret parecía turbado .
<< - ... Y sabiendo en qué forma  las demoníacas fuerzas de las tinieblas han conspirado para llevar a la muerte al Hijo del Hombre , tomé la decisión de cenar con vosotros  , en esta habitación secreta y un día antes de la Pascua ...>>
Los discípulos , a juzgar por los esporádicos chasquidos de sus lenguas , el golpeteo de los huesos al ser arrojados sobre los platos  y algún que otro generoso eructo , seguían comiendo , más atentos al parecer , a las exquisitas viandas que a las proféticas frases del rabí.
<< - ... ya que , mañana  , a esta misma hora  , no estaré con vosotros . >>
El dramático anuncio del Cristo sí debió ser captado por algunos  de los apóstoles  porque , de pronto , el trasiego de la cena  decreció . Y el silencio se hizo más intenso.
<< - ... Os he dicho en repetidas ocasiones  - continuó el Nazareno  - que debo volver al Padre  . Ahora ha llegado mi hora  , aunque no era necesario que uno de vosotros me traicionase , poniéndome en manos de mis enemigos . >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto