jueves, 6 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 150 )

Los discípulos seguían sin comprender . El Maestro guardó un par de minutos de silencio , pero siguió paseando por la estancia , escuchando - como nosotros - las dispares opiniones de sus hombres sobre el mensaje de la cepa y los sarmientos . Finalmente  , deteniéndose frente a la puerta  , solicitó silencio , insistiendo una vez más sobre su inminente partida :
<<- Cuando os haya dejado , no os desalentéis  ante la enemistad del mundo . No decaigáis cuando creyentes  de débil corazón se vuelvan , incluso , contra vosotros  y unan sus manos  a las de los enemigos del reino . Si el mundo os odia  , recordad que me odió a mi antes que a vosotros . Si fueseis  de este mundo , entonces el mundo amaría  lo suyo propio . Pero , como no lo sois , el mundo se niega a amaros  . Estáis  en este mundo , pero vuestras vidas no deben ser de este mundo . Os he escogido de entre el mundo para representar el espíritu de otro mundo . Recordad siempre mis palabras  : el sirviente no es más grande que su amo . Si mis palabras ofenden  a los no creyentes  , también las vuestras  ofenderán a los sin Dios . Os harán todo esto porque no creen en mí ni en el que me envió . Por eso sufriréis  muchas cosas en nombre de mi evangelio . Pero , cuando soportéis  estas tribulaciones  , recordad que yo también sufrí  antes que vosotros en el nombre de este evangelio del reino celestial .
>> Muchos de los que os asalten son ignorantes de la luz del cielo . Esto , en cambio , no es así para algunos  que ahora nos persiguen . Si no les hubiesemos  enseñado la Verdad podrían hacer cosas extrañas  , sin caer en la condena . Pero ahora , puesto que han conocido la luz  y se han atrevido arechazarla , no tienen excusa para su actitud . El que me odia  , odia a mi Padre  . No puede ser de otro modo . Del mismo modo que la luz os salvará , si es aceptada  si es aceptada  , os condenará  si , a sabiendas , resulta rechazada  .
>> ¿ Y qué he hecho yo para que estos hombres me odien con tanto ahínco  ? Nada , salvo ofrecerles la hermandad en la Tierra y la salvación en el cielo . ¿ Es que no habéis leído en la Escritura  ? : " Y me odiaron sin una causa . "
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto