jueves, 13 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 186 )

Pero lo que más llamó nuestra atención fue una caja de acero cuadrada  , herméticamente cerrada  , situada también a << popa >> y directamente  conectada  con el ordenador central  . Por más  que inspeccionamos  sus paredes - de 40 centímetros - , fuimos incapaces  de descubrir una sola  inscripción  o pista  que revelasen  su contenido . Al hallarse firmemente  atornillada  , fue imposible  valorar su su peso o intuir siquiera la razón  se su presencia  en el interior del módulo  . Eliseo y yo , de mutuo acuerdo , interrogamos a Curtiss  sobre tan misterioso recipiente  . El general parecía  estar esperando la pregunta  . Su rostro se ensombreció fugazmente  y , en un tono autoritario  , poco común en él  , replicó :
- Lo siento . << Eso >> es materia clasificada  .... Alto secreto.
Y dando media vuelta , se alejó en dirección a la escotilla  de emergencia del foso .
Naturalmente , acatamos la orden . Pero Curtiss sabía que aquella actitud de sigilo militar sólo podía contribuir  a excitar nuestra curiosidad y , tarde o temprano , a intentar desvelar la misión de tan enigmática caja .....
Hacia las cuatro y media  , el general retronó  a la << piscina >> . Ocupados en la enésima  revisión de los equipos de abordo , no advertimos su llegada  . Fue uno de los ingenieros  quien , asomando la cabeza por la escotilla  abierta en el suelo de la << cuna >> , nos anunció  que el jefe  reclamaba  nuestra presencia  . Al descender  por la escalerilla  hidráulica  del módulo  nos aguardaba otra sorpresa  : la totalidad del turno de trabajo y otros hombres libres de servicio se habían reunido frente a la nave  . Curtiss , en primera fila  y sonriente  , sostenía  entre sus manos  un cilindro de cristal . Consultó su reloj y , derrochando satisfacción , exclamó :
- Muchachos  , dentro de siete horas y treinta minutos  , si todo marcha correctamente  , iniciaremos  la cuenta atrás .... Esta vez no estaré físicamente presente  . Vuestra seguridad  y la de todo el equipo depende  , en buena medida  , de esta ausencia mia ....temporal . Pronto lo comprendereis .
Bajó lo ojos y , haciendo acopio de toda su energía  , fue a plasmar en una sola frase los deseos y sentimientos  de cuantos allí estábamos :
- ¡ Suerte ... y que Él os bendiga de nuevo
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto