Esta pila , especialmente blindada , era el << corazón >> del módulo . Todos los circuitos e instrumentos , en mayor o menor grado , dependían de ella . No quiero ni pensar lo que hubiera sido de nosotros de producirse un fallo en el suministro eléctrico .... Como medida precautoria , caballo de Troya añadió a los nuevos equipos una batería de espejos metálicos - doce en total - , que podían ser montados en el exterior de la << cuna >> , aprovechando la radiación solar y pudiendo generar hasta 500 W.
Entre los asientos de los tripulantes se hallaba el núcleo de control de los ejes de los swivels , esencial para la inversión de masa y el retroceso en el tiempo . Este enjambre de equipos era controlado por el ordenador central - Santa Claus -, del que ya he hablado y cuya naturaleza nada tiene que ver con sus << hermanos >> , los computadores de válvulas de alto vacío o de estado sólido . La coordinación de los principales sistemas - propulsión , inversión de los ejes , barrido visual para vuelos , descensos del módulo , detección y emisión , , controles del medio biológico , alimentación general de los equipos . etc. - era ejecutada mediante la tecnica conocida como << control por retroacción con el auxilio de computadores >>
Y aunque no pretendo extenderme en las siempre difíciles y complejas características técnicas del instrumental y de los sistemas utilizados , tanto mi compañero de aventuras como yo mismo sentimos una profunda complacencia cuando , al revisar el interior de la << cuna >> , comprobamos que Caballo de Troya había accedido a algunas de nuestras sugerencias , de cara a la inminente exploración . En la << popa >> , debidamente acondicionados , se hallaban , entre otros , los siguientes aparatos y << herramientas ><:
Dos microscopios . Uno del tipo Ultropak , de la casa Leitz , muy çútil para la visualización de cuerpos opacos , y el segundo , más complejo , que en aquellas fechas iniciaba sus primeros pasos en el mundo de la investigación científica : el denominado de << efecto túnel >> - que procuraré detallar en su momento - y que resultaría de gran utilidad para los propósitos de la misión . El considerable peso y volumen del microscopio electrónico a escansión nos hizo desistir de su instalación en el interior de la nave .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Entre los asientos de los tripulantes se hallaba el núcleo de control de los ejes de los swivels , esencial para la inversión de masa y el retroceso en el tiempo . Este enjambre de equipos era controlado por el ordenador central - Santa Claus -, del que ya he hablado y cuya naturaleza nada tiene que ver con sus << hermanos >> , los computadores de válvulas de alto vacío o de estado sólido . La coordinación de los principales sistemas - propulsión , inversión de los ejes , barrido visual para vuelos , descensos del módulo , detección y emisión , , controles del medio biológico , alimentación general de los equipos . etc. - era ejecutada mediante la tecnica conocida como << control por retroacción con el auxilio de computadores >>
Y aunque no pretendo extenderme en las siempre difíciles y complejas características técnicas del instrumental y de los sistemas utilizados , tanto mi compañero de aventuras como yo mismo sentimos una profunda complacencia cuando , al revisar el interior de la << cuna >> , comprobamos que Caballo de Troya había accedido a algunas de nuestras sugerencias , de cara a la inminente exploración . En la << popa >> , debidamente acondicionados , se hallaban , entre otros , los siguientes aparatos y << herramientas ><:
Dos microscopios . Uno del tipo Ultropak , de la casa Leitz , muy çútil para la visualización de cuerpos opacos , y el segundo , más complejo , que en aquellas fechas iniciaba sus primeros pasos en el mundo de la investigación científica : el denominado de << efecto túnel >> - que procuraré detallar en su momento - y que resultaría de gran utilidad para los propósitos de la misión . El considerable peso y volumen del microscopio electrónico a escansión nos hizo desistir de su instalación en el interior de la nave .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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