sábado, 8 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 162 )

Esto daba cumplida explicación al casi permanente  seguimiento de Juan Zebedeo  durante las horas del prendimiento , interrogatorios  y crucifixión y muerte del Galileo . Como ya comenté  en otro lugar de este diario  , el joven y audaz descípulo se uniría  al pelotón que detuvo al Maestro en las afueras de la finca de Getsemaní , no separandose ya de Él , con excepción de los trágicos momentos  de la paliza durante uno de los descansos en el simulacro por parte de Caifás , en el interior de la fortaleza Antonia  , en la no menos dramática flegelación y a lo largo del camino del Gólgota.
Aunque habrá tiemppo de comentarlo , nunca pude entender por qué JUan ni el resto de los evangelistas no refieren estas despedidas en sus respectivos escritos  . En el primer caso , la constatación de la orden del Galileo - pidiendo a Juan que no se apartase de su lado - hubiera ahorrado múltiples y peregrinas explicaciones exegéticas sobre las << razones >> del Zebedeo para permanecer al lado del Maestro . Como vemos , las cosas casi siempre son más sencillas de lo que cremos .
<< - ... Por lo que respecta ami obra  , puesta en mis manos  por el Padre - prosiguió Jesús  -, está terminada , con excepción de mi muerte en la carne  . Y estoy preparado para beber esta  última copa  . En cuanto a las responsabilidades  dejadas por José , mi padre en la Tierra  , así como yo las he atendido durante mi vida  , ahora dependo de ti para  que actúes en mi lugar , resolviendo estos asuntos  . Y te he elegido para que hagas esto por mí , Juan , porque eres el más joven y , por tanto , es probable que sobrevivas a los otros apóstoles . >>
Esta insólita revelación de Jesús de Nazaret - ignorada también por los evangelistas - venía a corroborar mis sospechas sobre lo anteriormente  expuesto . La designación de Juan como << custodio >> de sus asuntos familiares  - incluido el cuidado de Maria  , su madre - no obedecía  a razones sentimentales  o de especial simpatía  hacía el Zebedeo . Todo lo contrario . A juzgar por estas palabras  del Nazareno , eran de lo más pragmaticas :  Jesús << sabía >> o << intuía >> que , al ser de menor edad , su estancia  en el mundo de los vivos  tenía que ser más prolongada  . Y no se equivocaría  . Juan el Evangelista  debió fallecer en la década de los años noventa  de nuestra Era . Quizá cerca del cien ..
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto