martes, 4 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario - ( 139 )

Y la voz de Jesús  , entremezclada  con el ruido del agua  , continuó a sí :
<<  - ... Deberías  haber lavado el polvo de vuestros pies antes de sentaros a tomar el alimento conmigo . Además , quiero hacer este servicio para ilustrar un nuevo tratamiento que voy a daros . >>
No hubo más comentarios . Durante el tiempo que el Galileo permaneció lavando los pies de sus íntimos  - 36 minutos en total - -, sólo sus pasos  , el sucesivo arrodillarse en torno a la << U >> y el chapoteo del agua en la jofaina  fueron los únicos registros grabados en el módulo .
Concluida la operación , Jesús de Nazaret retornó a su diván . El crujir de la madera bajo sus pies fue , , en esta ocasió , más lento y reposado . Como si el lavatorio le hubiera relajado .
Al poco su potente voz sonó clara y cálida :
-<< - ¿ Comprendéis lo que os he hecho  ? >>
Silencio
<< - Me llamais " rabí " - en tono condescendiente - y decis bien , pues lo soy . Entonces , si el maestro ha lavado vuestros pies . ¿ por qué os negabais a lavaros los unos a los otros  ?....¿ Que lección debéis aprender de esta parábola  en la que el Maestro , tan gustosamente  , ha hecho un servicio que vosotros  os habéis mutuamente ? En verdad , en verdad os digo que un sirviente no es más grande que su amo . Ni tampoco es más grande el enviado que  aquel que le envía . Habéis visto cuál ha sido la forma de mi servicio en vida  . Bendito sea  quien tenga  la graciosa valentía  de hacer otro tanto . Pero ¿ por qué  sois tan lentos  en aprender  que el secreto de la grandeza en el reino del espíritu nada tiene que ver con los métodos  del mundo de lo material ? Cuando llgué a esta habitación  , no sólo rehusabais  lavaros los pies  unos a otros  sini que , ademas , discutíais  sobre quien debe ocupar los lugares  de honor en torno a mi mesa . Esos honores  los buscan los fariseos ... y los niños . Pero no será así entre los embajadores  del reino celestial . ¿ Es que no sabéis  que no puede haber lugar de preferencia en mi mesa ¿ No comprendéis que os amo a cada uno de vosotros como al resto ? El lugar más próximo a mí puede no significar nada en relación a vuestro puesto en el reino de los cielos .
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto