lunes, 10 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 170 )

La siguiente despedida  fue para los gemelos Alfeo . En pie , entre ambos , les anunció :
>> - Hijitos mios  . Vosotros sois uno de los tres grupos  de hermanos que eligió seguirme ... >>
Al no conocer con  exactitud cómo se produjo la elección de los doce , aquellas palabras nos desconcertaron  . ¿ Es que sçólo la mitad de los discípulos  - los hermanos Alfeo , Andrés y Simón Pedro y los también Huan Y Santigo Zebedeo  -eligió seguir al Maestro  ? ¡ Y los otros seis ?
Los motivos  que justificaban nuestro  regreso >> seguían multiplicándose ..
<< - ... Los seis - prisiguió Jesús  - habéis trabajado bien y en paz con vuestra propia carne y sangre . Pero nadie  lo ha hecho mejor que vosotros  . Se avecinan tiempos duros  ... Puede que no comprendáis  todo lo que va a suceder , pero no dudeis  que una vez  fuisteis llamados  para la tarea del reino . Por algún tiempo no habrá multitudes a quienes dirigir  . Pero no os descorazonéis  . Cuando vuestro trabajo en esta vida  haya concluido , os recibiré  en lo alto y allí , en la gloria  , hablaréis de vuestra  salvación a los ejercitos seráficos  y a las multitudes  de los altos Hijos de Dios . Dedicad vuestra vida  a engrandecer las tareas triviales . Mostrad a todos los hombres  y a los ángeles  cuán alegre y valiente puede llegar a ser el hombre mortal . Y tras vuestra  época  al servicio de Dios , volved a las labores  de los días pasados  . Si , por el momento , veis concluido vuestro trabajo en los asuntos exteriores  del reino , volved a las faenas cotidianas . Y hacedlo  con la nueva luz de la experiencia  de saberos hijos de Dios . A vosotros  , que habéis trabajado conmigo  , todo se os ha hecho sagrado . Toda labor terrenal ha llegado a ser un servivio al Dios Padre . Y cuando oigáis noticias de los hechos  de vuestros anteriores compañeros apostólicos  , regocijaos con ellos y continuad vuestra labor  diaria  como los que esperan en Dios  y sirven mientras esperan . Habéis sido mis apóstoles y siempre lo seréis y os recordaré en el reino que ha de llegar. >>
Era la primera vez que Jesús de Nazaret daba por hecho que varios de sus hombres  más cercanos  no desempeñarían la labor de evangelizadores una vez que Él hubiera desaparecido . La verdad es que , con la excepción de unos pocos discípulos  , las actividades apostólicas del resto del grupo apenas si han quedado reflejadas en los escritos y tradiciones de los cristianos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto