El caso de Lucas resulta más lógico . Los expertos han demostrado que su evangelio fue escrito , basándose - en buena medida - en los textos de Mateo y de Marcos ( Por simple comparación de los textos se aprecia que en Lucas hay 350 versículos comunes a Marcos y Mateo ( tradición triple ) y unos 50 en común con Marcos ( tradición doble . Nota del Mayor ) El evangelista copió , modificó y suprimió un sinfín de pasajes , de acuerdo con su criterio y , sin duda , con los de los que rodeaban . Su versión , en consecuencia , deja mucho que desear , aunque , como he dicho , cometió un << desliz >> al insinuar lo del altercado >>...
Pero quizá el capítulo más delicado es el la institución de la Eucaristía . No me andaré con rodeos . Desde mi punto de vista , Jesús de Nazaret no instituyó ninguna Eucaristía , tal y como hoy entienden los cristianos este sacramento . Y una prueba importante de lo que afirmo está justamente en el único testigo - con total seguridad - que vivió y escribió sobre dicha cena : Juan . Si el Cristo hubiera pronunciado en verdad esas conocidas palabras - << tomad , éste es mi cuerpo >> o << esta es mi sangre >>-, el joven discípulo , que se encontraba a su derecha , no las hubiera ignorado . El hecho , de haber sido así , reviste una importancia tal que , por sí solo , eclipsa muchos otros pasajes de la vida del Galileo . ¿ Por qué entonces no aparece en la narración de Juan el Evangelista ? Algunos exégetas intentan parchear el suceso , alegando que la misión de Juan al escribir era tan sólo la de completar las lagunas de los otros tres . La hipótesis muy endeble . Si ésa hubiera sido en realidad la intencionalidad del Zebedeo , ¿ por qué repetir tantos pasajes que figuran ya en los evangelios de sus compañeros ? ¿ Por qué insistir , por ejemplo , en la muerte y resurrección ?.
A todo lo largo de su vida , el Hijo del Hombre jamás dejó un sólo legado o consigna que no fuera su mensaje y su actitud ante la vida . Fue tan sutil que , incluso , no dejó nada por escrito . Ni siquiera nos han quedado sus restos mortales . ¿ Por qué razón iba a arriesgarse a cristalizar en unas palabras algo qué , con el paso del tiempo , podía ser motivo de interpretaciones y definiciones que limitasen sus grandes verdades espirituales ?
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Pero quizá el capítulo más delicado es el la institución de la Eucaristía . No me andaré con rodeos . Desde mi punto de vista , Jesús de Nazaret no instituyó ninguna Eucaristía , tal y como hoy entienden los cristianos este sacramento . Y una prueba importante de lo que afirmo está justamente en el único testigo - con total seguridad - que vivió y escribió sobre dicha cena : Juan . Si el Cristo hubiera pronunciado en verdad esas conocidas palabras - << tomad , éste es mi cuerpo >> o << esta es mi sangre >>-, el joven discípulo , que se encontraba a su derecha , no las hubiera ignorado . El hecho , de haber sido así , reviste una importancia tal que , por sí solo , eclipsa muchos otros pasajes de la vida del Galileo . ¿ Por qué entonces no aparece en la narración de Juan el Evangelista ? Algunos exégetas intentan parchear el suceso , alegando que la misión de Juan al escribir era tan sólo la de completar las lagunas de los otros tres . La hipótesis muy endeble . Si ésa hubiera sido en realidad la intencionalidad del Zebedeo , ¿ por qué repetir tantos pasajes que figuran ya en los evangelios de sus compañeros ? ¿ Por qué insistir , por ejemplo , en la muerte y resurrección ?.
A todo lo largo de su vida , el Hijo del Hombre jamás dejó un sólo legado o consigna que no fuera su mensaje y su actitud ante la vida . Fue tan sutil que , incluso , no dejó nada por escrito . Ni siquiera nos han quedado sus restos mortales . ¿ Por qué razón iba a arriesgarse a cristalizar en unas palabras algo qué , con el paso del tiempo , podía ser motivo de interpretaciones y definiciones que limitasen sus grandes verdades espirituales ?
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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