martes, 11 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 178 )

El trozo de pan mojado en la salsa  fue , sencillamente , una costumbre  y una señal  . Una << pista >> que tampoco fue captada  por sus discípulos . Tal y como hemos  visto , ni siquiera Juan - que se hallaba  reclinado a la derecha del rabí  - se percato del breve  diálogo entre el Maestro y el Tridor  . Es obvio , por tanto , que el llamado << anuncio de la traición de Judas >> , que escribe Juan , fue un hecho << descubierto >> por el Evangelista , no en los momentos en que se produjo  , sino a posteriori . Con seguridad , los once salieron del canáculo ignorantes de las maquinaciones del Iscariote . Fue después cuando se enteraron .
Por último - ya que la revisión de la << última cena >> nos llevaría muy lejos -, ¿ por qué los textos evangélicos no dicen una sola palabra sobre la jefatura de Andrés , el hermano de Simón Pedro ? ¿  Por qué no dedican más espacio a las hermosas y esperanzadoras revelaciones de Jesús  sobre << su u8niverso >> y el << universo de los universos de su Padre  >> o sobre las << moradas >> o << lugares de paso >> en el más allá  ? ¿ Es que el universo del Hijo del Hombre es uno y el de su Padre otro  ?
¿ Es que no interesaba  dejar constancia de todo ello o , simplemente  , que no lo comprendieron ?
Imagino que la lectura de algunas de estas apreciaciones personales puede herir o inquietar el ánimo de los cristianos  menos evolucionados  . No es ésa mi intención . Pocas personas en este mundo profesan una fe en el Cristo como la que me ha sido regalada  . Pero ello no tiene  por qué significar una esclavizante  sumisión a dogmas o rituales que no me satisfacen y que , sobre todo , no hubieran sido deseados por el maestro.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto