miércoles, 12 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 181 )

Para nosotros , aunque disponiamos de lam hora exacta  en que se registraron los enigmáticos sucesos que rodearon a la supuesta resurrección  , el hecho de poder determinar con precisión el momento en que las mujeres  irrumpieron en la propiedad de José de Arimatea era de especial interés . Si teníamos en cuenta que el orto solar en dicha fecha  se había producido  sobre Jerusalén a las 05 horas 42 minutos  , la tendencia  general entre los hombres de Caballo de Troya  se inclinaba por la versión de Juan el Evangelista . Pero habría que verificarlo << sobre el terreno >>.
En lo que concierne al famoso << terremoto >> que cita Mateo - ignorado por los otros tres escritores  -, nuestro escepticismo fue casi total . Las vibraciones y el zumbido que acompañaron o precedieron  - porque este punto no estaba del todo claro - a la << desaparición >> del cadáver del interior de la gruta  nada tenían que ver con lo que hoy interpretamos como un  seísmo . En cuanto a la piedra que cerraba  el sepulcro , las contradiciones  eran igualmente palpables  . Mateo << culpa >> al Ángel del Señor que bajó del cielo . Marcos , Lucas y Juan , prudentemente coinciden en que  , cuando las mujeres  llegaron al lugar , la citada piedra ya había sido desplazada . Pero ¿ cómo o por quién ? Posiblemente  , como yo mismo tuve ocasión de escuchar desde el palomar , el movimiento , no de una , sino de las dos losas , obedeció a alguna fuerza o entidad invisible a los ojos humanos .
Respecto a los << jovenes >> o << ángeles >> de vestuduras blancas y resplandecientes que fueron vistos por las mujeres  , el asunto se complica hasta límites insospechados . Mateo y Marcos hablan de uno  solo  . Para el primero , fuera del sepulcro . El segundo , en cambio , lo situa en el interior dem la cripta . Lucas y Juan citan a dos , respectivamente ....
¿ Con qué versión nos quedamos ?
El primero de los evangelistas - Mateo - , cuando refiere la aparición a las mujeres  , entra de nuevo en flagrante  oposición con Juan . Mientras aquél afirma  que Jesús  salió al encuentro de dichas mujeres  y que éstas , << acercándose , se asieron a sus pies y le adoraron  >> , el Zebedeo asegura algo muy diferente : que María Magdalena  << se volvió - estando aún junto al sepulcro - y vio a Jesús  >>. Es más : llegó a confundirlo con el jardinero , rogándole que le dijera dónde había  dejado el cuerpo del Maestro . Cuando finalmente , la Magdalena  reconoce al Galileo  , éste le prohíbe  que le toque , << ya que aún no he subido al Padre  >>.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

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