Para nosotros , aunque disponiamos de lam hora exacta en que se registraron los enigmáticos sucesos que rodearon a la supuesta resurrección , el hecho de poder determinar con precisión el momento en que las mujeres irrumpieron en la propiedad de José de Arimatea era de especial interés . Si teníamos en cuenta que el orto solar en dicha fecha se había producido sobre Jerusalén a las 05 horas 42 minutos , la tendencia general entre los hombres de Caballo de Troya se inclinaba por la versión de Juan el Evangelista . Pero habría que verificarlo << sobre el terreno >>.
En lo que concierne al famoso << terremoto >> que cita Mateo - ignorado por los otros tres escritores -, nuestro escepticismo fue casi total . Las vibraciones y el zumbido que acompañaron o precedieron - porque este punto no estaba del todo claro - a la << desaparición >> del cadáver del interior de la gruta nada tenían que ver con lo que hoy interpretamos como un seísmo . En cuanto a la piedra que cerraba el sepulcro , las contradiciones eran igualmente palpables . Mateo << culpa >> al Ángel del Señor que bajó del cielo . Marcos , Lucas y Juan , prudentemente coinciden en que , cuando las mujeres llegaron al lugar , la citada piedra ya había sido desplazada . Pero ¿ cómo o por quién ? Posiblemente , como yo mismo tuve ocasión de escuchar desde el palomar , el movimiento , no de una , sino de las dos losas , obedeció a alguna fuerza o entidad invisible a los ojos humanos .
Respecto a los << jovenes >> o << ángeles >> de vestuduras blancas y resplandecientes que fueron vistos por las mujeres , el asunto se complica hasta límites insospechados . Mateo y Marcos hablan de uno solo . Para el primero , fuera del sepulcro . El segundo , en cambio , lo situa en el interior dem la cripta . Lucas y Juan citan a dos , respectivamente ....
¿ Con qué versión nos quedamos ?
El primero de los evangelistas - Mateo - , cuando refiere la aparición a las mujeres , entra de nuevo en flagrante oposición con Juan . Mientras aquél afirma que Jesús salió al encuentro de dichas mujeres y que éstas , << acercándose , se asieron a sus pies y le adoraron >> , el Zebedeo asegura algo muy diferente : que María Magdalena << se volvió - estando aún junto al sepulcro - y vio a Jesús >>. Es más : llegó a confundirlo con el jardinero , rogándole que le dijera dónde había dejado el cuerpo del Maestro . Cuando finalmente , la Magdalena reconoce al Galileo , éste le prohíbe que le toque , << ya que aún no he subido al Padre >>.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
En lo que concierne al famoso << terremoto >> que cita Mateo - ignorado por los otros tres escritores -, nuestro escepticismo fue casi total . Las vibraciones y el zumbido que acompañaron o precedieron - porque este punto no estaba del todo claro - a la << desaparición >> del cadáver del interior de la gruta nada tenían que ver con lo que hoy interpretamos como un seísmo . En cuanto a la piedra que cerraba el sepulcro , las contradiciones eran igualmente palpables . Mateo << culpa >> al Ángel del Señor que bajó del cielo . Marcos , Lucas y Juan , prudentemente coinciden en que , cuando las mujeres llegaron al lugar , la citada piedra ya había sido desplazada . Pero ¿ cómo o por quién ? Posiblemente , como yo mismo tuve ocasión de escuchar desde el palomar , el movimiento , no de una , sino de las dos losas , obedeció a alguna fuerza o entidad invisible a los ojos humanos .
Respecto a los << jovenes >> o << ángeles >> de vestuduras blancas y resplandecientes que fueron vistos por las mujeres , el asunto se complica hasta límites insospechados . Mateo y Marcos hablan de uno solo . Para el primero , fuera del sepulcro . El segundo , en cambio , lo situa en el interior dem la cripta . Lucas y Juan citan a dos , respectivamente ....
¿ Con qué versión nos quedamos ?
El primero de los evangelistas - Mateo - , cuando refiere la aparición a las mujeres , entra de nuevo en flagrante oposición con Juan . Mientras aquél afirma que Jesús salió al encuentro de dichas mujeres y que éstas , << acercándose , se asieron a sus pies y le adoraron >> , el Zebedeo asegura algo muy diferente : que María Magdalena << se volvió - estando aún junto al sepulcro - y vio a Jesús >>. Es más : llegó a confundirlo con el jardinero , rogándole que le dijera dónde había dejado el cuerpo del Maestro . Cuando finalmente , la Magdalena reconoce al Galileo , éste le prohíbe que le toque , << ya que aún no he subido al Padre >>.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto