miércoles, 12 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 180 )

Cuando nos interesamos por las medidas de seguridad que debían arropar ese crítico momento , Curtiss , sin perder la sonrisa , esquivó la cuestión .
- No hay problema - se limotó a responder -. Será como un paseo .
- Pero ¿ u los vigilantes ? - presioné alarmado .
El jefe de la operación ni siquiera me escuchó . Y siguió enfrascado en los detalles  de la exploración.
Por unimidad , la inclinación de los ejes  de los swivels  había sido fijada  a las 01 horas del domingo , 9 de abril del año 30 . De esta forma , una vez practicada  la inversión de masa del Módulo  , tendríamos  tiempo suficiente  para alcanzar la cima  del monte de los Olivos  antes de las tres  de la madrugada  de ese mismo día . La razón era simple  : yo debía  estar en el jardín , propiedad de José de Arimatea  , justo cuando se produjera  la primera de las supuestas apariciones del Resucitado  . Como ya señalé  , la << vara de Moisés  >> había sufrido ciertas modificaciones . Una de ellas  - que describiré  en su momento  - consistia  en la incorporación  de un revolucionario sistema  basado en << transductores de helio >> , que , en opinión de los científicos  , podía resultar de gran utilidad  a la hora de analizar el misterioso cuerpo << glorioso >> de Jesús de Nazaret . Pero las cosas no iban a ser tan sencillas .
El general y los directores se mostraban especialmente preocupados  por la falta de datos  concretos  sobre las referidas << apariciones >> del Maestro de Galilea . Éstas , insisto , constituían uno de los objetivos básicos  de la misión . Pero , a la hora de trazar un plan , las multiples contradicciones  de los evangelistas - nuestra pricipal fuente informativa - sólo contribuyeron a complicar las cosas . Mientras Mateo y Lucas , por ejemplo , sólo hablan de dos apariciones  , Marcos cita tres y Juan  , el más fiable , cuatro ..
Uno de los pocos puntos coincidentes en los cuatro evangelios  era el de la fecha  de la primera aparición : << el primer día de la semana >> . Es decir , el domingo . No sucedía lo mismo , en cambio , con la hora . Para Mateo , las mujeres  que acudieron al sepulcro - sobre cuya identidad y número tampoco están de acuerdo los escritores sagrados  - lo hicieron << al alborear >> el día . Marcos , como hemos visto habla de << a la salida del sol >> . Lucas  es más impreciso : << muy de mañana >> . Finalmente , Juan , más minucioso  , nos ofrece un dato importante  : << de madrugada  ..., cuando todavía estaba oscuro >>.
Autor : j:j:benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto