miércoles, 5 de agosto de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 144 )

En aquellos momentos  previos a la segunda exploración  dudamos , includo , de que Juan , tan próximo a la escena  en cuestión , hubiera captado la << señal >> de Jesús . ( éste era otro de los muchos puntos  a aclarar  en el inminente << regreso >> al año 30 . )
Jesús de Nazaret permaneció callado . En la sala proseguía la batalla dialéctica . Y , de improviso , desde uno de los extremos  de la mesa , una excitada  e inconfundible  voz eclisó a las demás .
Era Simón Pedro.
<< - ¡ Peregúntale  quién es ! ... O , si ya te lo ha dicho , dime quién es el traidor . >>
Por la dirección del sonido , parecía probable  que la sugerencia  del nervioso galileo hubiera sido dirigida a Juan . Sin embargo , éste no tuvo oportunidad de satisfacer la curiosidad de Pedro . ( Suponiendo , claro , que lo supiera en esos instantes . )
Los cuchicheos  y las peregrinas hipótesis de los apóstoles fueron zanjados de golpe por Jesús .
- - Me apena - les manifestó - que este mal haya llegado a prosperar . Esperaba , incluso hasta esta hora , que el poder de la Verdad triunfase sobre las decepciones del mal . Pero estas victorias no se ganan sin la fe y un sincero amor por la verdad . No os hubiera  dicho esto en nuestra última cena  , de no ser porque deseo advertiros  y prepararos acerca lo que está ahora sobre nosotros ... >>
A pesar de la nitidez de sus palabras , Curtiss , Eliseo y yo estuvimos de acuerdo en algo : << aquellos once toscos judíos no parecían comprender el verdadero alcance  de tales manifestaciones  >>. Como ya relaté anteriormente  , los sucesos registrados en las horas que siguieron a dicho convite  nos darían la razón.
<< - ... Os he ablado de esto porque deseo que recordeis , después que me haya ido , que sabía de todas estas malvadas conspiraciones y que os adverí de la traición . Y lo hago sólo para que podais ser más fuertes  frente a las tentaciones y juicios que tenemos justamente delante . >>
Concluidas estas advertencias  , el Nazareno , en un tono imperativo y lo suficientemente alto  como para que todos pudieran oírle  , se dirigió a Judas , comunicandole :
<< - Lo que has decidido hacer ...hazlo pronto . >>
Eran las nueve de la noche  . El Iscariote  no abrió la boca  . Se levantó de su asiento y el precipitado crujir de la madera bajo sus sandalias de cuero nos reveló que se dirigía  hacia la puerta y hacia lo inavitable ...
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto