sábado, 30 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 30 de abril , al 3 de mayor ( 16 )

Mi hermano inspeccionó con detalle los << volcanes >> y orificios , pero , al igual que yo , terminó rindiéndose .Durante las horas que permanecimos en la cumbre llegamos incluso a sentarnos pacientemente  frente a varios de estos misteriosos conos de tierra , confiando en ver aparecer a los supuestos moradores del subsuelo . Eliseo, ayudándose con largos y flexibles tallos de << gundelia >> , tanteó el interior de las bocas , comprobando únicamente que el nacimiento de las galerías avanzaban en paralelo con la superficie . Eso fue todo . A pesar de nuestro esfuerzo , no hubo forma de detectar un  solo ruido , un solo movimiento o un solo indicio . Y sospechando que quizá los túneles se hallaban abandonados  , nos centramos en los objetivos básicos de aquella nueva exploración .
En primer lugar repetimos las mediciones , verificando los cálculos del ordenador central respecto a los tres grandes cinturones de protección . Y quedamos satisfechos .
Revisamos igualmente los parámetros  y el diseñodel << punto de contacto >> del módulo , procediendo a continuación al enésimo y exhaustivo rastreo de la plataforma triangular . Y Eliseo dio también su aprobación .
Por último , con los ánimos relajados , convencidos  de lo acertado del lugar , nos dispusimos  a ensayar la nueva medida de seguridad personal : el << tatuaje >> que deberíamos portar obligatoriamente desde ese mismo día .
Mi hermano , responsable de la puesta a punto , fue el primero en probarlo .
Sonrió divertido . Lanzó una mirada a su alrededor y eligió un << blanco >> .
- ¿ Qué tal la muralla ?
Me encogí de hombros , dejándole hacer .
Y aproxímandose a las ruinas tomó uno de los pequeños bloques , situándolo en vertical , de forma y manera que sobresaliera del montón de piedras . Retrocedió cuatro o cinco pasos y , haciéndome un guiño , extendió la palma de la mano izquierda , pulsando repetidas veces el delicado mecanismo. Cerró el puño con suavidad y apuntó hacia la caliza  con el sello de oro y ágata que lucía  en el dedo medio . Un segundo después , ante nuestros  regocijo , el menguado pedrusco << desaparecía >> literalmente  con un seco y discreto estampido..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto