jueves, 21 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 29 de abril , sábado ( 8 )

Y desconcertado por el lapsus perdí de vista las auténticas intenciones del corrupto funcionario y de sus secuaces . Sinceramente , aún tenía mucho que aprender ...
El maldito griego se despidió con una forzada reverencia , << recomendando que extremara las precauciones en el camino hacia Saidan >>. Como digo , no supe adivinar la razón de aquel súbito y singular cambio . Pero no tardaría en averiguarlo.
Y algo más sereno crucé el puente , tomando el sendero de tierra que nacía en los contrafuertes de la calzada . La << vía maris >> , como ya describí en su momento , nada más brincar sobre las terrosas aguas del Korazín , giraba bruscamente hacia el norte , perdiéndose entre olivares y terrazas de cereales .
A partir del río , por espacio de kilómetro y medio , la senda aparecía prácticamente despejada , con algunas formaciones rocosas a la izquierda  y las tranquilas aguas del lago a poco más de cien metros por la derecha . Acto seguido corría hasta el fondo de un wadi o depresión de escasa profundidad , improductivo y de laderas salpicadas por arbustos de alcaparro , cardos , anabasis y retamas  . Aquel era el punto más alejado de la costa : alrededor de medio kilómetro . Desde allí hasta el Jordán . con algunas modestas curvas , la vereda penetraba en un sombrío y espeso bosque de tamariscos y gruesos álamos del Éufrates . En total , desde la aduana hasta las rápidas y marrones aguas del río bíblico , debía salvar unos tres kilómetros y medio . Y prudentemente , al descender por el wadi , establecí la última conexión auditiva con el módulo . Aquella barranca - a quince mil pies de la << cuna >> - era el límite . A partir de allí sólo podría enviar señales - vía láser -, pero sin posibilidad de respuesta por parte de mi hermono . Afortunadamente , enfrascado en su trabajo , Eliseo habia mantenido cerrado el canal auditivo . ( A raiz del penoso incidente en la cripta funeraria del circo basáltico , dicha conexión fue rectificada , pudiendo ser abierta indistintamente por cualquiera de los pilotos ) De haber estado alerta  habría escuchado y conocido parte del desagradable incidente en la aduana . . Y estimando que el lance - una vez superado - no merecía mayor consideración , le oculté lo ocurrido . Pero Eliseo - sagaz como siempre - sí preguntó .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto