viernes, 29 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 30 de abril , al 3 de mayo ( 13 )

Y concentrándome en el viaje  de regreso olvidé por el momento a los desconocidos << vecinos >> de la cumbre del << portaaviones >> Tedríamos  que esperar el asentamiento de la << cuna >> para identificar a la insólita colonia que bullia en el subsuelo . Un descubrimiento al que fui ajeno y que sería aprovechado por Eliseo para proporcionarme uno de los mayores sustos de mi vida .
La << zona muerta >> , gracias al cielo , fue superada  sin novedad  .Y saltando al camino << inaguré >> la ruta de retorno . Aquellos dos kilómetros , hasta las afueras de Migdal , los descubrí prácticamente en solitario .
Y al llegar a la altura de la << plantación >> aminoré la marcha , procurando retener un máximo de detalles . Se trataba , efectivamente , de un rico y floreciente vergel , ganado no sin esfuerzo a un áspero montículo  de 54 metros de altitud . En terrazas escalonadas , los tenaces felah habían sacado adelante un pequeño ejercito de almendros  , higueras , olivos , algarrobos , alfócigos , manzanos de Siria y palmeras datileras . Y entre las masas de frutales , huertos , casi de juguete  , esmeradamente cercados y protegidos por las espinosas << pinpinelas >>. Allí se daba de todo : desde el suculento puerro , hasta el ajo pasando por una gruesa variedad , un carnoso garbanzo , la polémiba haba y una increible cebolla  de hasta veinte centímetros de diámetro . Sin saberlo , estaba desfilando ante la que sería  una de nuestras principales fuentes de abastecimiento de frutas y verduras . Y con el tiempo descubriríamos  también el << secreto >> de aquellos enormes y deliciosos frutos .
Algunos campesinos desafiaban el calor , trajinando entre las hortalizas o extrayendo agua de los pozos que acerté a distinguir entre la espesura . Otros , menos dispuestos , dormitaban a las puertas de las chozas de adobe y techos de palma .
Supongo que me vieron pasar . Sin embargo , ninguno prestó excesiva atención . Tal y como me imaginaba , aquella reducida concentración de campesinos  constituía un lejano pero potencial peligro.
Y de pronto , cuando me hallaba hacia la mitad de la << plantación >>, reparé en una serie de cultivos  que no había observado en mis correrías anteriores .
Autor ; J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto