martes, 19 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 29 de abril , sábado ( 2 )

Pero la predicación fue interrumpida por algunos de sus compañeros . Como ya relaté , aquel domingo se registraría una desagradable polémica entre los íntimos de Jesús . Parte de los discípulos - con el fogoso e irreflexiblos Pedro a la cabeza - decidió que había llegado el momento de salir a los caminos  y anunciar el formidable hecho de la resurrección . Dicho grupo - con la abierta oposición de Juan Zebedeo , Mateo Leví y Andrés , el hermano de Simón Pedro - pretendía además que el anuncio del reino se iniciara en Jerusalén . ( Pedro estaba convencido que Jesús  se hallaba definitivamente junto al Padre y que no regresaría durante un tiempo ) Juan , sin embargo , basándose en << algo >> que le fue comunicado por el propio Resucitado en la última de las apariciones , defendía lo contrario : convenía esperar en el lago hasta que se produjera la tercera presencia del Maestro .
Esta situación creó una atmósfera explosiva . Pedro , irritado , se enfrentó a los disidentes . Pero , cobarde e inseguro como siempre , se cebó en su hermano , humillándole por dudar de sus palabras . Finalmente aceptaron una tregua . Si el  Resucitado no aparecía en el plazo de una semana  , Simón seguiría adelante con su plan . Y regresando junto al gentío , los emplazó para la hora nona ( las tres de la tarde ) del sábado , 29 , en la plava de la aldea . Entonces hablaría abiertamente .
No me cansaré de insistir en ello .. Aquella disputa sería el principio del fin . Estábamos asistiendo al nacimiento de un líder - Simón Pedro - y a una irremediable división entre los << once >> . Una ruptura ideológica que culminaria en los célebres y manipulados hechos acaecidos en la fiesta de Pentecostés . Mientras el grupo de Mateo Leví ( el publicano ) pretendía extender el auténtico mensaje del Maestro ( la realidad de un Dios Padre y la fraternidad entre los hombres ). Pedro y el resto , deslumbrados por la resurrección , centraron las predicaciones en la figura del rabí de Galilea . Y surgiría una religión << a propósito de Jesús >> . Pero no adelantemos acontecimientos .  Lo que importaba en aquellos momentos es que nos hallábamos al final de la mencionada tregua .
Ahora , todo dependía de la supuesta aparición del galileo . Pero ¿ tendría lugar ? Y en caso afirmativo . ¿ donde y cuándo ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto