martes, 26 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - Del 30 de abril al 3 de mayo ( 1 )

Al concluir los estudios tuvimos que reconocer que quizá estábamos invadiendo unos sagrados dominios que no eran de nuestra competencia . Estas y otras << lecciones >> similares servirían para rebajar el engreimiento intelectual y científico de quien esto escribe a su justo lugar ; es decir , prácticamente a cero .
Desde entonces aprendimos a contemplar el inmenso poder de aquel Hombre con humildad y respeto .
Pero sigamos adelante en esta apasionante aventura . Una aventura que apenas arrancaba ...
Decía también que buena parte de aquel sábado 29 de abril del año 30 de nuestra era , fue consumida en el repaso a la obligada exploración del paraje en el que , necesariamente , se posaría la nave , de cara al ya próximo e intrigante tercer  << salto >> en el tiempo.
A la mañana siguiente , domingo , inaguramos dicha exploración con una fase que podríamos calificar de tanteo , en la que los << ojos de Curtiss >> y el material filmado en el sobre vuelo del lago jugarían un papel esencial .
El nuevo asentamiento - al que denominaré desde ahora << base-madre-tres >> ( << BM-3 >>) debía reunir una serie de importantes requisitos . Primero y fundamental : unas condiciones minimas de seguridad . El << punto de contacto >>  tenía que ser un lugar aislado , no frecuentado por hombres y animales y , al mismo tiempo , que permitiera un rápido desplazamiento a las poblaciones del lago , presumiblemente frecuentadas por el rabí de Galilea durante su vida de predicación .
Por otra parte , la escasez de combustible nos forzaba a un vuelo corto ( Tras el último periplo sobre el yam , en el que fueron quemadas casi dos toneladas , la disponibilidad era de un 47,5 por ciento . Es decir  , lo justo para retornar a Masada ) Era necesario , por tanto , que << BM-3 >> se hallara a escasa distancia  de la colina de las Bienaventuranzas .
Y durante horas valoramos las diferentes alternativas . Los estudios cartográficos  desarrollados en el mencionado sobrevuelo y las informaciones  recogidas por los << ojos de Curtiss >> y este explorador resultarían determinantes .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto