domingo, 17 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor . Tomo 5 - 28 de abril , viernes - año 30 ( 55 )

Cuando apenas llevaba recorridos cien metros , la voz del cojo sonó imperativa  a mis espaldas . Simulé no haberle oído . Acosado , sin embargo  , por su insistencia  y procurando que la dificil situación no fuera a peor  , cedí , atendiendo sus requerimientos .
A pesar de la cojera  , avanzó ligero . Venía solo . Esto me tranquilizó ..., a medias .
Y el Destino me desarmó  una vez más .
Me puse en guardia , dispuesto a todo. Pero aquel judío helenizado- con el que llegaría  a trabar una sincera amistad - no era como el resto de los caravaneros . A su notable inteligencia debía sumar un tacto y un instinto muy especiales .
Me observó con curiosidad . Después , adelantando una cálida sonrisa , en el colmo de la ironía , trató de sosegarme  .
- No temas - exclamó , señalando hacia sus compañeros  -. Esos infelices son peores que las caballerías . Ni ven , ni escuchan , ni entiende ...
¿ Entender ? No le comprendí . Y advirtiendo mi extrañeza aclaró :
- He rezado y los cielos han atendido mi súplica . Fui un fiel seguidor del constructor de barcos de Nahum y sé que el Padre nunca desampara a sus hijos .
¿ Constructor de barcos de Nahum ? ¿ A quién se refería ?
Y de pronto me estremecí . Aquel hombre - para designar al Padre - había empleado un término ( << Ab - ba>> ) especialmente querido por el rabí de Galilea . Cuando el Maestro se dirigía al buen Dios casi siempre lo hacía llamándole << Ab -ba >> . Es decir << papá >>
¿ Es que Jesús de Nazaret trabajó también como constructor de barcos ? Si no recordaba mal - hasta los veintidós años - desempeñó los oficios de carpintero , ebanista de exteriores , jefe de un almacén de aprovisionamiento de caravanas , forjador en Séforis y , ocasionalmente , de labrador , pescador en el yam e instuctor o maestro << particular >> de sus hermanos . Francamente , aquello me desconcertó . Pero no quise interrumpirle .
- No sé quién eres , ni de dónde vienes - añadió reforzando la acogedora sonrisa -. Tampoco cómo lo has hecho . Pero no preguntaré . El Maestro nos habló de la próxima venida del reino y de los prodigios que la acompañarían . Y yo le creo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto