lunes, 25 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - 29 de abril , sábado ( 25 )

Y remedando la << conclusión >> de Juan en dicho evangelio , yo también me atrevo a escribir : << Estas señales del Resucitado - todas _ han sido escritas para que quizá alguien , algún día , conozca la verdad - toda la verdad - y sepa a que atenerse. >>
La playa fue despejándose y , durante un tiempo , continué absorto , luchando por comprender . Reconstruí lo ocurrido una y otra vez . Pero siempre me veía enfrentado a la misma e irritante conclusión : incomprensible . La ciencia no estaba - no está - preparada . Y humildemente me postré de rodillas , aceptando cuanto había visto y oído .
El retorno al módulo fue rápido y sin tropiezos . Si digo la verdad , me extrañó el cierre de la aduana . Lo que no podía imaginar es que este explorador fuera el responsable  . Pero debo contenerme y respetar el orden cronológico de los acontecimientos .
Cambié el aureus en Nahum ( con relativo éxito : treinta y tres denarios de plata ) y , tras adquirir un buen surtido de provisiones , accedí a la nave con las primeras sombras del anochecer.
Eliseo , como siempre , me recibió con alivio . Y el resto de la jornada fue invertido en dos capítulos , a cuál más atractivo : el repaso a la inminente exploración del lugar donde debería aterrizar la <<cuna >> en los próximos días y el cada vez más desconcertante doble asunto del fenómeno del sepulcro y las apariciones del Maestro.
Como ya indiqué , durante mi estancia en Nazaret , mi hermano procedió a los análisis de las bayas , hojas y ramas del sicómoro existente frente a la cueva en la que había reposado el cadáver de Jesús de Nazaret . Dicho árbol al igual que otros frutales cercanos , resultó afectado , como se recordará  , por la misteriosa lengua de luz que partió de la boca de la cripra . La radiación ( ? ) , de un blanco azulado brillantísimo , desecó parte del ramaje del corpulento << ficus >> , consumiendo y << fosilizando >> buen número de frutos .
No agotaré al hipotético lector con los complejosm procedimientos analíticos . Me concentraré en los resultados  , aunque debo adelantar que , lejos de esclarecer el fenómeno nos sumieron en una mayor perplejidad . Quizá la ciencia , algún día , a la vista de estos datos , pueda llegar más lejos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto