sábado, 30 de abril de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 30 de abril , al 3 de Mayo ( 15 )

Dos de mayo .
Aquel martes amanecio igualmente radiante . No podíamos quejarnos .
Y al alba , con un Eliseo no menos radiante , emprendimos la marcha hacia el ya familiar Ravid .
<< Santa Claus >> pasó a responsabilizarse de los cinturones de seguridad , quedando facultado para avanzar la barrera gravitatoria , hasta el límite de la colina en caso de emergencia . ( doscientos metros en dirección sur y hasta cuatrocientos hacia el norte . )
El camino discurría con normalidad , a excepción de las comprensibles detenciones de mi hermano , deslumbrado por el paisaje y el paisanaje . Más de una vez me vi obligado a tirar de él , rescatándole de entre los felah que ofrecían sus mercaderias al pie de la << vía maris >>.
Atravesamos sin impedimentola solitaria << jungla >> del río Zalmon y hacia las nueve , tras vadear la curva de la << herradura >> , avistamos la cinta negra de la senda a Maghar y la odiosa rampa de acceso al << portaaviones >> .
Y surgió el primer inconveniente .
En aquellos instantes la ruta aparecía hipotecada por una hilera de onagros procedentes de Migdal . Era demasiado tarde para retroceder y ocultarnos entre las barrancas . Los burreros  , a buen seguro , se habían percatado de nuestra presencia . E hicimos lo único razonable  . Descendimos hasta el camino y , saludando a los caravaneros , proseguimos por la pista de tierra volcánica , simulando que nos dirigíamos al lago . Minitos más tarde , desaparecidos reata y peligro , dimos la vuelta y , extremando las precauciones , ascendimos veloces por la << zona muerta >> . Y sin respiro fuimos a reunirnos con el manzano de sodoma . Y Eliseo y quien esto escribe nos mostramos de acuerdo : aquel paso podía acarrear complicaciones . Debíamos encontrar una fórmula alternativa . Pero ¿ cual ? El resto de los posibles accesos al ravid ya fue evaluado y rechazado . Escalar los acantilados , por cualquiera de los flancos , hubiera supuesto un riesgo tan inútil como peligroso .
Y seriamente preocupados reanudamos la ascensión hacia la << proa >>.
Todo en el desolado paisaje seguía igual..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto